¿Cuándo se puede tener relación?

Mi menstruación me llego hace 6 días y justamente hoy terminó, y hoy tuve relación con mi novio dos veces, ambas con preservativo, lo revisamos y ni se rompió ni nada. ¿Puedo confiar en el? O es ne esario un anticonceptivo de emergencia. No se si confiar tengo miedo.

Otra pregunta.. Si tengo relación 2 o 3 días antes de mi menstruación hay probabilidad de embarazo y si hago lo mismo 2 o tres días después que se me quite, ¿puedo tener relación siempre con preservativo?

Ayudenme y aclárenme esta duda..

¿Puedo confiar en preservativo?

3 Respuestas

Respuesta

Querida escritora,

Siempre les digo a mis lectores y oyentes que usen preservativo que es el anticonceptivo más "seguro" pues recuerda que no solo previenes un embarazo si no una enfermedad de transmisión sexual que además de ser muchas cada día son más comunes, ningún método es 100% seguro, existe un margen de error super bajo, usualmente no mayor al 0.1% así que tampoco es para estresarte.

Usar pastillas de emergencia trae en ciertos casos consecuencias y si te excedes en la toma de ella más aun, para más sobre estos datos consulta a tu ginecólogo para que te enteres de ello, así te podrán dilucidar acerca de tus miedos por las dudas que tienes.

Volviendo al tema, es normal el miedo pero tampoco puedes siempre vivir en esa tensión, la mejor forma de combatirlo es con información, cuando sabes como funcionan los anticonceptivos y borras de tu mente esos mitos sociales como el absurdo mito de embarazarse por leve contacto superficial. Es siempre importante informarse, y no hay nada mejor que pedir asesoría que a tu medico de confianza y que te borre esos misterios.

Respuesta

Tranquila, aunque SIEMPRE existe el riesgo y la posibilidad, no son tus días fértiles entonces es muy probable de que no pase nada si usaron preservativo. A veces una no lleva bien el control del periodo ni esas cosillas, a veces somos despistadas, a mi me pasa, yo lo que hago para llevar un cierto control es con una aplicacion, hay varias, yo tengo M. Cycles, ahí vos anotas el día en que te vino el periodo y ella acomoda los días, indicándote cuáles son los fértiles y el día en que ovulas, para que estés un poco mas tranquila, suerte y saludos!

Respuesta

A ver, mi opinión personal es que el preservativo es un método bastante seguro. Es cierto que se puede romper pero si haces un buen uso de él, no tiene por qué romperse. Si te da miedo que se rompa y que puedas quedar embarazada utiliza algún otro anticonceptivo que lo complemente como la píldora o alguna cosa de ese tipo.

Por otro lado debes tener en cuenta que a veces es algo que olvidamos que el preservativo no sólo protege de embarazos si no también de enfermedades de transmisión sexual.

Y por último decirte que relaciones sexuales puedes tener siempre que quieras durante los ciclos. Es cierto que los días que las mujeres ovulamos tenemos una probabilidad más alta de embarazo pero eso no quiere decir que el resto de los días no tengas posibilidades si no que la probabilidad es un poquito más baja.

Asi que la conclusión es que al final lo mejor si no quieres tener un embarazo es utilizar algún tipo de anticonceptivo siempre.

Por cierto se me olvido comentarte que incluso estando con el periodo puedes quedar embarazada si no utilizas protección. Es cierto que al igual que los días que no estamos en ovulación la probabilidad es algo más baja pero siempre puedes quedar embarazada. Así que me reitero útiliza siempre algún anticonceptivo