Contabilizar partida de pago por bancos

Quisiera saber como puedo contabilizar un pago que tengo en banco a aldeas infantiles, es una donación que hace la empresa todos los meses, no tenemos factura ni la empresa nos manda ningún tipo de documento, entiendo que este gasto no es deducible en IS.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, tienes razón. En principio es una liberalidad y se consideraría gasto no deducible en el IS. En ese caso yo lo crearía una cuenta contable 629 para gastos no deducibles y lo metería ahí. También puedes llamarles y preguntar por un certificado por las donaciones para ver si encaja en las deducciones de patrocinio deportivo o entidades de interés social que existen (por lo menos en el IS Navarra).