¿Pasa algo si juego en mi ordenador con una calidad de gráficos superior a la recomendada para él?

A la hora de empezar a jugar un cuadro me dice que la calidad se ajustará a la recomendada para mi ordenador. En ese momento se pone en Baja. Configurándola manualmente la pongo en Ultra y el juego así gana mucho y tira perfectamente.

¿Estoy dañando de algún modo mi dispositivo?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente, esas opciones automáticas no son muy exactas siempre, por lo que hay algunos casos en los que no pasa nada si se suben los gráficos.

Para salir de dudas, indicanos el modelo de tu tarjeta gráfica y los juegos a los que juegas normalmente, así podré ver y aconsejarte si lo que estás haciendo es o no perjudicial para tu ordenador en general. Ya que si lo fuese, podrías sobrecalentar la tarjeta gráfica y quemar el chipset (deberías de comprar una nueva si esto sucediera)

Respuesta

No te preocupes Marcos no pasará nada; en cualquie caso, si usaras alguna configuración que no fuese con tu ordenador lo más probable sería que se aborte solo el mismo juego solo o que no funcionara o se tilde; puede que al usar una mayor resolución de la que el propio juego lo toma por bueno, solo use más recursos de memoria y se quede más lento el juego.