¿Qué debo de hacer Estar tranquila o preocuparme?

Una pregunta hoy hubo un jugueteo con mi pareja y pues yo no quería tener penetración con el pero hubo un momento en que el se excito mucho pues introdujo su pene dentro de mi no pasaron más de 5 minutos y lo saco. ¿Mi pregunta es debo tomarme la post day y podría haber embarazo? ¿Seria efectiva la post day si es la srgunda vez que la uso?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que existe penetración, hay un cierto riesgo de embarazo, ya que el liquido preseminal que se produce antes de la eyaculación puede contener espermatozoides.

El riesgo de embarazo existe, aunque sea bajo. Mi consejo es que te tomes la píldora del día después para prevenir; esta píldora te será eficaz en un máximo de 72h después del acto sexual sin importancia de cuantas veces la hayas tomado.

Por último decirte que sería recomendable otro método anticonceptivo a mayores del preservativo, por si esto se vuelvo a repetir, y decirte que no es bueno abusar de la píldora del día después ya que coniene una alta carga hormonal.