Mi pareja me falta al respeto, puede cambiar?

Hace dos semanas decidí acabar con una relación de 4 años porque durante todo este tiempo mi pareja me ha faltado al respeto continuamente cuando discutíamos. Me chillaba, me insultaba,... Se transformaba totalmente...

Cuando no discutiamos eramos una pareja normal pero cuando opinaba diferente a él, hacía algo que no le gustaba (que para mí eran cosas sin importancia...),... Se enfadaba, me lo decía y empezaba la discusión y como no le daba la razón me chillaba, insultaba, portazos...

Ahora mismo le he dicho que necesito tiempo para saber lo que quiero porque no puedo seguir viviendo con él. Hace dos semanas que se fue de casa. El me dice que me quiere mucho, que soy el amor de su vida,... Que le estoy cerrando todas las puertas y no le doy ninguna oportunidad. Yo le he dicho que de momento, se estabilice, que se busque un piso donde vivir, lo arregle,... Y cuando esté más estable y yo también porque psicológicamente estoy muy machacada..., entonces podemos quedar como amigos y ya se verá...

Yo lo quiero mucho pero tengo mucho miedo de que todo vuelva a ser igual y de que no cambie... él dice que sí que va a cambiar, que con decirle que se fuera de casa se ha dado cuenta de todo el daño que me ha hecho... Pero yo no sé si es posible un cambio en él!

No sé que hacer... Estoy muy indecisa...

3 Respuestas

Respuesta

Eso de que va a cambiar, si bien no se podría decir que no es posible, es poco probable, y casi nunca la persona así, lo cumple, lo dice para arreglar la situación, por que muchas de esas personas, depende del otro, son incapaces en algo, hasta en un simple modo de preparar un café, esto es real, no un ejemplo. Y hasta pueden pedir perdón, jurar, etc. Luego son como antes. No digo que sea justo tu caso, pero si pasaron tantos años y no cambio, es como el político que asegura para su reelección que va a mejorar lo que no mejoro, y además, cuando una chica (más una chica que un muchacho) pide un tiempo, como lo haces vos, es que la relación ya termino. Te sugiero lo pienses bien, si tienes la suerte de tener tu casa y no depender de el, seria bueno intentar una nueva vida. Ste.

Respuesta

Perdón pero no es nada recomendable que continúes con esa relación a menos que siempre quieras tener ese temor en cada segundo que estén juntos e incluso si le denuncias por agresión psicológica de nada te servirá. Por lo pronto empieza a caminar sin esa compañía.

Respuesta

Si este Sr no puede controlar su emociones más vale tenerlo lejos. Se empieza por ese tipo de violencia y dsp se termina mal. Trata de recomponerte y empezar una nueva vida.