Como localizar al propietario de vivienda alquilada

Mi abuela tiene una casa alquilada desde hace más de 30 años. Todo el tema de alquileres de la finca lo llevaba el propietario a través de una gestoría. El dueño falleció hace poco y los herederos dejaron la gestoría y les dieron a los inquilinos un n°de cuenta donde hacer el ingreso del alquiler, pero no les dieron ningún teléfono de contacto o dirección por si había algún problema.

El tema es que se ha tenido que vaciar la fosa séptica y claro, al no poderse poner en contacto con el propietario, la empresa que ha realizado el trabajo se lo reclama a la vecina que los llamó y a su vez ésta le pide a mi abuela la parte proporcional de la deuda.siempre se había hecho cargo el propietario;¿Los vecinos llamaban a la empresa de vaciado y ésta pasaba la factura a la gestoría.como podemos encontrar el numero de teléfono del dueño? ¿Quién debe hacerse cargo de la factura?

Por otra parte, nunca han querido arreglar nada... La puerta de entrada de la finca está muy deteriorada, los interruptores, lámparas, buzones, paredes, fachada, tejado etc están en muy mal estado... ¿podemos reclamar que lo pongan en buenas condiciones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web www.abogadosedo.es

Los herederos, deberían haber comunicado mas cosas que el cambio de numero de cuenta... y mientras se tramita la herencia, le inmueble pertenece a la comunidad de bienes de la herencia yacente.

En estos casos, puede ser algo complejo localizar a los propietarios, pero debería empezarse por una notificación fehaciente al domicilio del contrato y por solicitar notas registrales (Registro de la Propiedad), incluso hablar con la anterior gestoría, por si pueden o quieren facilitarle algún dato de contacto.

En su caso, parece un contrato de renta antigua y por lo tanto, hay que estudiar varias circunstancias, pero si podría ser posible reclamar ciertas cuestiones.