Es amor cuando te gusta mucho la personalidad de una mujer, ¿Sus rasgos físicos pero no sientes ese interés sexual solamente?

Hay una mujer que me gusta mucho, no dejo de pensar en ella a pesar de que solo la conocí muy poco tiempo pero no me levanta un mal pensamiento, no se como explicarlo hay mujeres por las cuales si me gustaría tener relaciones, pero con ella no ocurre eso... Y ahora que tiene novio trato de olvidarla, pero hasta ahora han pasado casi 2 años y no he podido fijarme en otras, aveces pasa algo que me hace recordarla, no se si es un simple enamoramiento, un amor de verdad, ¿una fuerte atracción pasajera que es?

3 respuestas

Respuesta

Decirte que no se quien ha sido el artista que me ha encasillado en esto de la psicología, lo mío son otros temas muy, muy alejados de la psicología, pero en fin, cuando contesto por aquí, lo hago como si estuviera hablando con un amigo, y ya está, sin cerveza, copa o café, pero bueno, una pequeña y sincera charla.
Sobre lo que me dices, para mí, si que es un enamoramiento en toda regla, ¿por qué no?, además con una motivación guiada más en lo humano que en lo animal, te digo esto por lo de que en principio no buscabas tener relaciones sexuales, eso me ha parecido entender, y este tipo de relaciones, si arranca, son las más genuinas, más autenticas, más sinceras. Aunque evidentemente, como animales (racionales) que somos, estamos diseñados genéticamente para mantener relaciones sexuales, y una relación de amor, de cariño y de pareja, evidentemente conlleva a mantener relaciones sexuales, que es el fin de la especie, cuando encuentras a una pareja con la que te sientes a gusto, y disfrutas de su compañía, y encima si la pasión que te provoca es constatable, pues es lógico que la relación tenga una vertiente sexual, si o si, sino la pareja tiende a la separación. Así que si estás enamorado, la quieres, la respetas, pues díselo, que lo sepa, porque el error más común que cometemos, o hemos cometido, (yo el primero), es no decirlo, y la oportunidad de iniciar una relación desaparece, y generalmente se pierde para siempre, y aparece otro "rival" que se va a llevar el gato al agua. Hay que decírselo, por lo menos que lo sepa, y mantenerse al margen, ya que ella está con otra pareja, y ella será la que tenga que decidir, y si no está por la labor, pues tienes que respetar su decisión, quizás en un futuro te busque ella, quizás encuentres a alguien similar y ya no quieras saber nada de ella, pero sobre todo no te emparanolles, si consigues tenerla como amiga, pues perfecto, tendrás una buena amiga. Pero tu vida, es tu vida, y tienes que entender que no siempre te puedes rodear de lo que quieres o asías, así que a disfrutar de lo que tengas con quien tengas opción de compartirlo, porque esa es otra, si lo que tienes no lo puedes compartir con nadie, lamentablemente nunca serás feliz, podrás ser otra cosa, pero feliz no, te podrás emborrachar de poder, de ego, de bienes materiales, de un cuerpo perfecto en el gimnasio, lo que quieras, pero la esencia de la vida, su plenitud es el tener a alguien con el que compartir, con el que reir, por supuesto tambien discutir, y por desgracia, a veces llorar, pero vivir es compartir, bueno que me lio y me voy por otro lado. Tu estás apasionado por esa mujer, por lo tanto, te pongas como te pongas, estás enamorado, jajaja, ¡Disfruta de esas emociones!, no siempre se tienen, pero lo dicho, no te obsesiones más de la cuenta, sino, las emociones controlaran tu mente, y no podrás hacer otras cosas.

Respuesta

El amor es algo que llega que no se elige ni se encuentra tan fácil, el amor no se ve ni es tangible y es tan misterioso como el fondo del océano. Dicho lo anterior es factible creer que existe una buena posibilidad de que estés enamorado, PERO no implica que sea 100% seguro, ¿por qué? Pues el amor a una mujer no solo viene en el sentido de estar enamorado, el amor nace como el amor de una madre, de un hermano, de un amigo... faltaría entender que vivencias has compartido con ella para dar quizás con certeza lo que puede en realidad existir en tu corazón.

Algo importante es que en el amor, sea una relación, no juzga cuerpo, este sentimiento una vez crece no hay sensación física que pueda contradecirlo, por ello es que este estado es tan fuerte y ha sido motivo de tanto hablar, de tantas canciones y poemas, es increíble lo fuerte que es.

Hay personas que nos hacen sentir de alguna forma especial, positiva o negativamente aun sin tener que conocerles tanto tiempo, son lo que algunos podrían llamar una conexión entre almas, yo lo llamo conexión psicoemocional preestablecida, viene arraigada al subconsciente y una vez encuentras una persona que calza al 100% o muy cercano a ese valor con las necesidades que tu subconsciente solicita para sentirse "pleno", esto es algo que no controlamos a gusto, viene creciendo por la experiencia adquirida consciente o no del plano de vida.

Para concluir mi pensar considero que deberías contactarla, es muy difícil crear un vinculo con la fuerza que expresas, si alguna vez alguien lo encuentra debería buscarlo y en caso de ser recibido apreciarlo y CUIDARLO.

Respuesta

¿Cuál es el problema para que continúes hablando con ella en plan de solo amigos?

No quiero conformarme con ser solo su amigo, y ver que ella este con otro hombre, me interesa de verdad pero no quiero ser solo un amigo para ella. Y es cierto lo que dicen hay muchas mujeres afuera, pero todavía no la puedo superar a ella

Será mejor que hables con ella y le plantees que quieres ser algo más que un amigo independientemente de que tenga novio y debes actuar en consecuencia con su respuesta.