¿Es posible cambiar de clase a mi hijo?

Mi hijo va a una clase del colegio en la que la profesora les chilla, insulta y, bueno, pone deberes a veces que ella no ha explicado en clase... Estamos hasta las 10 de la noche haciéndolos la mayoría de las veces.

Ya hay 2 madres que llevaron a sus hijos al psicólogo por esta profesora. Ella es amiga de la psicóloga del colegio, de la directora etc etc

Mi hijo ha dado alguna vez clase con una profesora del otro grupo y le gusta mucho... Es mucho más amable con los niños.

Él llora muchas veces cuando tiene que ir a clase. Hoy heos tenido la primera visita al psicólogo que la pediatra nos dijo, pero no he visto más interés que en terminar rápido...

Quisiera saber si, mientras "arreglan" a mi hijo tengo derecho a cambiarle de grupo, con esa otra profesora que los trata bien.

¿Cómo hacerlo? Temo que si lo pido a la directora y la profesora "mala" se entere, le coja manía a mi hijo y lo pase peor.

2 respuestas

Respuesta

Querida ZZZZ,

Debes reunirte con los representantes de los estudiantes y plantear el punto, si el instituto esta con una profesora de mala calidad y es demostrable mediante la inconformidad de los representantes puede esta ser amonestada por su conducta o en todo caso despedida si ha habido agresión.

Es tu hijo/a quien recibe todo el daño y como padres tenemos el deber de protegerles y enfrentar a todo aquel que nos los encaminen mal y/o maltraten, así que sin miedo defiéndelo así sea sola, no tienes porque tenerle miedo a una profesora a la que tu le estas pagando como ciudadana, es su deber hacer bien su trabajo y respetar a tu familia y estudiantes, si ella no lo entiende y aun mas la directora pues ve al superior de la directora y así hasta que caiga el peso de la ley sobre estas personas.

La educación es la base de nuestra sociedad, si dejamos que nuestros hijos reciban mala educación estamos dando pie a que se conviertan en malas personas.

Pero tengo derecho a que le cambien de grupo o no?

Claro que tienes derecho a hacerlo, la cuestión es la justificación del hecho, si no a todos los niños se les cambiaría constantemente cada vez que un representante no le parece X asunto en el grupo, es decir, ni un extremo ni el otro.

Es viable siempre y cuando puedas justificarlo.

Respuesta

La época de las maestras tiránicas paso, lamentablemente, ahora se paso al otro extremo. Y es tu hijo, tienes todo el derecho a protegerlo, tendrías antes de actuar, averiguar como es el estatuto, la reglamentación o lo que sea, dicho de otro modo, si se puede hacer. Y también te sugiero que vayas con la otra persona que tiene quejas, o busques sin hay más, para que la queja tenga más peso, de eso modo, lo que es lógico, es que se corrija a esa profesora y se la ponga a ella en terapia, no a los chicos. Los maestros y profesores, son seres humanos, pero a veces se olvidan que son maestros, y si tienen algún problema, aunque sea mínimo, lo relativo a su temperamento domina, y se desquitan con los alumnos, lo he visto hacer varias veces cuando era alumno.

Pero tengo derecho a que le cambien de grupo o no?

Si es posible, por ej. en algunas escuelas, hay una división A y B. o sea, cuando son muchos alumnos, se los reparte en dos salones, o más, depende, si es así, seria posible . Pero igual se tendría que reportar, por que puede ser que el efecto de esa profesora lo sufran otros, pero tu decides según estén las cosas, sds.