Como ayudo a alguien con un posible trastorno alimenticio

Tengo un amigo que desde hace poco dejo de comer aveces vomita o no come y solo toma líquidos como él te y agua, dice que ya no tiene ganas de comer ni de hacer nada ¿qué hago, como lo ayudo? Él es muy importante para mí no quiero que algo le pase

3 Respuestas

Respuesta

Estimado/a Dominique:

Sin hacer una evaluación completa no se puede saber si se trata de un trastorno de la alimentación o de un síntoma de un trasotorno diferente. En todo caso, es imprescindible que visite a un profesional sanitario, y dadas las características mejor cuanto antes.

Respuesta

Debe haber alguna causa que haga que no coma, y posiblemente no sea un trastorno digestivo, sino algo que le ocurrió, pero es solo una posibilidad. Como el organismo tiene muchas reservas, se puede estar un tiempo sin comer, sin que aparezcan las consecuencias, pero estas aparecerán, sin duda. Y lo único que puedes hacer, si el no quiere comer y no te cuenta nada, es convencerlo de ir a un medico, para que lo revise, y le aconseje, si no encuentra nada en su examen, que vaya a un terapeuta, es mejor a esperar que los síntomas de la carencia, se hagan visibles.

Respuesta

Eso que le pasa a tu amigo son por problemas psicológicos y debe ponerse en tratamiento