¿Hay alguna forma de que los neumáticos de mi moto no se estropeen al estar parada mi moto varios años con ellos puestos?

Tengo una moto parada en el garaje 2 años con los neumáticos desinchados y están nuevos,¿hay alguna forma de que no se piquen o se deformen y sigan valiendo?he pensado en quitarlos, no se.

2 respuestas

Respuesta

En estos casos se suele sustentar la moto de forma que los neumáticos no toquen el suelo.

En inactividad los neumáticos suelen perder aire, y por lo tanto es conveniente mantenerlos además hinchados, haciéndolo regularmente.

Respuesta

2 años es mucho tiempo como para pensar que cuando vuelvas a rodarla vayan a seguir "nuevos como el primer día". Ten en cuenta que cuando están almacenados en la distribuidora antes de ser montados van protegidos con una capa protectora de fábrica (por eso nos dicen que los primeros kilómetros los hagamos con cuidado).

Si el neumático no toca el suelo mejor, pero lo dicho, no seguirán siendo nuevos, sino "viejos con buen dibujo".

Al menos si vas a almacenarlos cuida de que no les de la luz solar directa.