¿Cómo hacer preinstalación de energía solar?

Quería dejar la instalación de la placa solar en una vivienda unifamiliar para, posteriormente, colocarla. Mi duda es si con dos tuberías de 15 mm y la sonda para los cables eléctricos valdría o tendría que ser de más diámetro. ¿Puede ser la tubería de multicapa?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, tú Winderpa, tú quieres dejar la preinstalación para una posible instalación de energía soalr térmica, para producir agua caliente.

Si es una vivienda unifamiliar, dependiendo del uso, con uno o dos paneles sería suficiente.

La tubería no puede ser multicapa, pues el calor que puede llegar a teneer ese agua es muy elevado, salvo que se ponga un equipo compacto con depósito en el tejado, siendo esta tubería que subes del secundario y para el llenado del equipo, en ese caso sí puede ser multicapa.

Te recomiendo que pongas el díametro más grande, si es multicapa, por lo menos de 20 mm y, para tener seguridad de cualquier posibilidad será válida tu instalación, te recomiendo que pongas tuberías metálicas de 20/22 mm, así podrás poner el depósito de la energía solar en donde quieras.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected]

Respuesta

¿De cuántos watts sería la placa o cuantos watts sumarían las placas?

Pues de eso estoy un poco perdido. La casa tiene 150 m2, no se que tipo de placa se instala para estas dimensiones

Se puede llegar a cubrir todo el techo con paneles de 100W(o más) que los hay de distintos tamaños (pero cubrir 150m2 de placas solares puede costar mucho dinero). La potencia se calcula de acuerdo a los aparatos que harán uso de la potencia de las placas y a su vez también hay que calcular la potencia del controlador, del inversor y el amperaje de las baterías de ciclo profundo.

De acuerdo a la necesidad a mediano plazo se calcula la potencia de las placas, el controlador y el inversor, hay varias opciones de arreglo de baterías, para baja potencia se usa 12 V, mediana puede ser 24 V o 36 V, en otras palabras dos o tres baterías de ciclo profundo en serie, o para mucha potencia se hace un arreglo de 48V alimentado con bastantes placas solares.

Como lo decía, lo que determina el tamaño es la carga a la que será sometido el sistema, a continuación un recurso para calcular tanto la potencia de las placas, el controlador de carga, el inversor y las baterías.

http://deltavolt.pe/calculo-solar