Caldera Saunier Duval con poca llama

Tengo una Themaclassic F25 y de un día para otro dejo de salir agua caliente, hice algunas pruebas:

Al abrir el grifo no se pone en marcha la caldera, con la calefacción si se pone en funcionamiento pero apenas calienta.

He quitado la tapa y he visto que en funcionamiento la llama es mínima y no sale ningún mensaje de error. ¿Qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Si en agua caliente solo, la caldera no arranca al abrir el grifo, es porque falla el fluxostato, si en calefacción arranca, no va a calentar el agua si el fluxostato falla, puesto que la caldera no sabe que hay demanda de agua caliente y por eso arranca en mínima, que es como debe de arrancar en calefacción.

Gracias por contestar, el caso es que poniendo solo la calefacción, sin abrir el agua, la caladera se pone en funcionamiento pero con una llama muy pequeña (menos de un cm) insuficiente para calentar. Y es esto lo que me despista porque creo que ahí el fluxostato no interviene y dos averías distintas en el mismo momento me parece extraño

A lo que me refiero, es que si en agua caliente no enciende llama, es el fluxostato, el que en calefacción encienda con una llama pequeña, se solucione regulando el gas, pero antes hay que solucionar el problema del arranque en agua caliente, así sabrá si la llama en agua caliente solo, es también pequeña.

Le he dado unos golpecitos al fusostato y ya funciona el agua caliente correctamente, la calefacción sigue igual se pone en marcha pero con llama insuficiente ¿donde se regula el gas para este caso?

¿Qué modelo/año es la themaclassic?

Es una themaclassic F 25 E y el año si no recuerdo mal es 2010 (no localizo la factura)

En ese caso la regulacion es electronica, hay que entrar en el menu tecnico y cambiar unos parametros, si no se sabe es algo complicado de hacer.

Respuesta

Antes de andar tocando nada, hay que medir presión de entrada estática y dinámica de gas, y también de salida, contacta con un profesional, una vez descartado este problema, posible substitución de Válvula de gas.