¿A qué sabe el cocodrilo enpanizado con especias y frito? ¿En qué lugares del mundo se come eso? ¿Se come con pure de papa?

En algún lado me entere que se come el cocodrilo empanizado como si de pollo frito se tratara no recuerdo donde lo vi.

1 respuesta

Respuesta

El cocodrilo es uno de los manjares por excelencia en Australia, junto con el canguro y el avestruz. Son muchos los restaurantes en los que puede comerse. La manera más típica en la que puede encontrarse es en pastel o empanada de cocodrilo, si bien también puedes encontrarla en otros formatos como hamburguesa, frito, etc.

También puedes encontrarlo en la gastronomía china, donde se come absolutamente de todo. Allí aprovechan las cabezas de los cocodrilos.

En la zona de los Everglades, en Miami (Florida), también se sirve a diario marinada con lima.

Desconozco la zona en la que lo sirven rebozado, si bien imagino que podría ser Australia, ya que son los mayores consumidores de esta carne y supongo que dispondrán también de la receta para prepararlo de ese modo.

Lo cierto es que es un plato muy demandado actualmente, a la altura del atún rojo y la carne de Kobe. De ahí que su precio sea elevado y también sea difícil de encontrar. No nos olvidemos de que los cocodrilos son una especie protegida.