No puedo más con mi madre y mi situación actual psicológica y economía ¿Qué hago?

(Resido en Catalunya, España)

Vengo a contar un tema realmente serio para mi, bueno no se por donde comenzar, mi padre tiene esclerosi multime y cobra una pensión, mi madre esta en paro y tiene el subsidio, mi madre esta buscando ayudas y no encuentra absolutamente NADA, el dinero de la cuenta bancaria esta bajando y bajando y estamos al roze del abismo ya que hace poco han subido el precio de la Residencia donde esta mi padre por que no puede estar en casa, no tenemos para fin de mes ni de coña, con perdón, el dinero va bajando y es preocupante, en un caso extremo habría que pedir dinero familiar, actualmente estoy en 1º de Bachillerato y estoy realmente estresado, no solo eso, encima lo que faltaba, mis padres son sordos y de vez en cuando me tengo que ocupar yo de algunos asuntos teniendo 16 años, mis tíos apenas saben del tema y mis otros mis padres no tienen mucha comunicación, mis abuelos obviamente no se entera mucho del asunto, aun no he acabado amigos, mi madre tuvo cáncer y ahora diabetes, ¿Puede ser peor? No se si tomármelo con humor esto, hace poco pidió una pensión pero queda más de 1 año, y para encontrar ayudas no encontramos nada y si me podéis aconsejar de eso mejor.

Ahora viene mi parte psicológica, estoy realmente estresado y creo que me centro más en los problemas de casa que en los estudios y eso obviamente no es bueno, mis abuelos son una pieza fundamental para eso y me apoyo en ellos, me parecen un punto de apoyo y seguridad, necesito relajarme.

Mi mínima motivación de estudiar es aprobar todo y tener un buen trabajo en cuanto antes para apoyar a la familia, aunque pienso a veces en dejar mi casa en cuanto tenga un trabajo estable y un piso con mis compañeros, espero que nadie pase por lo que estoy pasando porque es muy duro.

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que contactes conmigo a través de www.agsgraduados.es

Mirare de ayudarte, a ver que es lo que se puede hacer con tus padres.

Si tu madre no encuentra trabajo, pero padece limitaciones, se podría mirar de tramitar una pensión.

Por lo que respecta a tu padre, necesitaría ver que pensión esta percibiendo, para ver si es posible incrementar-la.

Dejo asimismo mi contacto [email protected] Tel. 937685683

Respuesta

Decirte que mucha gente esta en una situación parecida en la que la economía hace que te preocupes.

Es algo que no puedes controlar aunque te esfuerces.

Se me ocurren 2cosas 1 de ellas es trabajar en algún lado a media jornada y la otras opción es ir a varitas o algunas asociación para que OS ayude de alguna forma.

Otras opción es comentarlo con algún familiar por que estas llevando mucha carga.