¿Cuanto valen estas monedas antiguas españolas?

Esta es mi primera pregunta y me gustaría saber el valor de estas monedas, muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Podrías agregar las otras caras de las ultimas 3? Para ver la denominación

En cuanto a la de 2000 pesetas anda en unos 20 dolares, es una moneda de 18 gramos plata ley 925

Si es conveniente que lleves la de 8 reales 1707 con alguien que la examine físicamente, el catalogo que tengo es el 2015 y me marca que la palabra Philippus viene así, con doble p y tu pieza solo trae una. Igual puede ser un error del catalogo. Además debe pesar 27 gramos. Checa el peso y ve si vale la pena llevarla a valuar.

A esto hay que agregar que hay 2 variedades de esta pieza.

En cuanto a lo demás, concuerdo con la respuesta proporcionada por Fernando tal tal

Respuesta

2000 pts -> 17 €

5 pts 1870 -> 20 €

Alfonso XIII 1899 -> Nada, es una falsificación.

8 reales 1707 -> Si fuera buena unos 11.000 €, pero me temo que pueda ser una falsificación, deberías llevarla a un numismático experto que te la valore.

La de 1870 pensé que valía más por los números que aparecen en las estrellas, *18*70

La de alfonso XIII ¿como se sabe que es falsa?

Y la de 8 reales, he subido otra foto a ver si ayuda

La de 1870, siempre lleva en las estrellas *18*70 y es una moneda muy común, como esté regular nada más, vale sólo su peso en plata. Distinto sería la de 1869, esa sin circular vale 60.000 € y en un estado como la tuya 6.000.

La de Alfonso XIII está claro que es falsa por la poca definición del busto y la excesiva de las letras. Como los bustos son difíciles de copiar, sacan un molde de una moneda auténtica y los reproducen, sin embargo, las letras se troquelan de nuevo. De todos modos, la auténtica, en ese estado no vale ni 20 €.

En cuanto a la de 8 reales, para mí que también es falsa, pero al ser una moneda cara, preferí decirte que la llevaras a un numismático. No tienen porqué cobrarte si solamente se la llevas y le preguntas si es buena o falsa. Aquí te pongo una foto de una de un catálogo, pero también tengo dudas de esta:

Dime el peso y el diámetro, y pregunto a alguien más entendido que yo a ver qué opina.

Por cierto ¿podrías hacerle una foto al canto de la de 8 reales? Los cantos son muy importantes.

Ya me han contestado y tres dicen que reproducción actual, como yo pensaba. La verdad es que es una moneda muy reproducida.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu ayuda, si es una reproducción, pesa 0,8 gramos y los imanes la atraen, lo cual, no es plata

Ya he conseguido una fotografía de una buena, aquí la tienes: