Nuevo suelo sobre baldosa cerámica: suelo vinílico o similar.

En una zona de mi casa tengo suelo de baldosa. Es la zona que antes era una terraza exterior. Se cerró dicha terraza para tener más espacio de salón. Estaba cubierta por tarima, pero me gustaría retirar la tarima puesta sobre la baldosa, echar algún cemento para nivelar el suelo con el resto del salón y encima poner suelo vinílico, el que "se pega". ¿Tendré algún problema con echar directamente el cemento sobre la baldosa desnuda (no quiero meterme en picar)?. ¿Será facil dejarlo totalmente nivelado? ¿Pegará bien y creeis que quedará aceptable cuando pegue encima el suelo vinílico o habrá que hacer algo más?

1 Respuesta

Respuesta

¿Depende de el grueso que tengas que recrecer? Si es superior a 2 centímetros lo puedes hacer con mortero cargadito de cemento y luego bruñildo con cemento solo para que te quede más liso. Si es de menos ce 2centimetros yo daría una capa a la baldosa de pegolaan de altas prestaciones lo dejaría secar y luego los mismos pasos pero con el mortero más blando .

No sé la diferencia porque aún nohe levantado el suelo, pero vamos, me extrañaría que fuera más de 8-9mm. Entonces, los pasos serían:

- Retirar el suelo

- Limpieza a conciencia de restos

- Una capa de Pegoland fina para aumentar adherencia. Entiendo que puede ser otra marca...

- Un mortero blando con cuidado de dejar todo bien nivelado.

- Tras el secado, directamente pegar el suelo vinílico.

Es correcto?? muchas gracias

Si es correcto. El pegamento puede ser de cualquier marca puma weber sika etc, pero que sea de altas prestaciones o pide simplemente pegamento para piscinas que con ese no tendas problemas. Si al reguers el mortero te quedan aguas u otras imperfecciones al otro día le das unos llanazos de cemento puro con agua espesito (tipo mayonesa) y con eso dejaras una terminación lisa y pefecta