Necesidad de fondo fijador, imprimación o ninguno de ellos...

He retirado en una pared el estuco, he dado una mano de perlita para finalizar con otra mano de yeso mecafino. Ahora quiero pintar con pintura mate baratilla (estilo luxens del leroy). ¿Es necesario que aplique antes algún producto? ¿Fondo fijador o imprimación? No se muy bien la diferencia entre los dos productos. Supongo que lo lógico es imprimación para preparar la pared y consumir menos pintura. También he visto que existe la imprimación selladora de látex, que no se si es la misma que la de toda la vida... ¿Alguien qué me ilumine?

1 Respuesta

Respuesta

Te has gastado una pasta en preparar la pared y a la hora de pintarla escatimas en presupuesto, no vas bien,, en fin no te hace falta nada de esas imprimaciones ni preparados de luxe, aplica un plástico y ya esta, con dos manos sera suficiente (contando que la pared este bien) si tiene desperfectos da 1ª mano un poco más diluida deja secar emplastece, lija y pinta hacer posible utiliza un plástico mate extra,.

La verdad es que he echado muchas horas de trabajo propio pero todo ha sido muy "lowcost". No puedo gastarme mucho, es por ello que he mirado esta pintura. La pared está perfectamente lisa, con mecafino, que queda muy bien.

¿Entonces es mejor dos manos de pintura que imprimación más una mano? El tono que le voy a dar es gris muy claro, por eso había pensado en la imprimación más una mano.

¿Qué es pintura "extra"? Es decir, todas las pinturas son "super" "extra" y "chachiguay" si miras la propaganda, pero estrictamente hablando no se como localizar que pintura es extra.

Gracias

La mayoría de la firmas de pintura tienen un plástico profesional que se donomina mate extra, pídelo así en tu tienda de pinturas y veras que bien te va