Herencia de un terreno para dos hermanas separadas iguala. ¿Puede una de ella limitar su mitad sin el consentimiento de la otra?

¿Cómo tuvieron la mitad del terreno cada una pero sobre la misma parcela, una puede ella limitar su mitad? ¿Poner un jito?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Por lo que parece indicar, las dos hermanas son propietarias por herencia de una parcela al 50%, es decir un proindiviso y por lo tanto, no tienen delimitada una mitad concreta para cada una de ellas, sino que son propietarias del 50 % de todo.

En determinados casos, si se puede hacer una segregación, pero hay que estudiar el caso concreto.