¿Vale la pena seguir luchando?

Soy rocío cardozo nací el 12 de marzo de 1991, me encuentro muy confundida con respecto a mi pareja. LLevamos 1 año y 2 meses juntos y 2 meses viviendo bajo el mismo techo, él nació el 4 de julio de 1988 y su nombre es homer edison melgarejo. Nuestra relación nunca ha sido la mejor ha tenido picos muy altos de felicidad como muy bajos de infelicidad, pero nos hemos mantenido juntos a pesar de ello. Yo lo he ayudado mucho con sus problemas pero ahora que vivimos juntos se empeña en estar detrás de su familia y peleamos todo el tiempo porque yo no estoy de acuerdo con la mayoría de sus decisiones ya que parece que solo pensara en su familia y no en nosotros como pareja. No tenemos hijos aun y todavía no lo estamos pensando en tenerlos. Pero esta situación no se hasta cuando durará, no se si alejarme y tirar todo por la borda cuando he sentido que encontré mi lugar a su lado o quedarme a ver que pasará si realmente todo mejorará y empezará a pensar en nosotros. ¿Quisiera saber que ve el tarot para mi futuro? Si aun me veo con él?

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de decisiones importantes en tu vida no deberían ser guiadas por una tirada de tarot, aunque si es útil pero requiere una correcta interpretación, debes tener en cuenta que una tirada de tarot reflejará tu estado emocional, mental y espíritual actual, pero todo está en constante cambio.

Este tipo de problemas de pareja aunque no lo creas son comúnes y clasificadas dentro de la psicología lo cual permite establecer un procedimiento para corregirlas o tomar otro tipo de decisiones.

Hay un perfil de hombre que no termina de cortan el cordón umbilical de su figura materna o paterna, tu mencionas que está detrás de su familia pero la base de una familia es la figura materna o paterna. El periodo de novizago ayuda a solidificar una relación, a conocerse y establecer un proyecto futuro, sin embargo es hasta el periodo donde se vive juntos como pareja bajo un mismo techo cuando las personalidades de cada uno es obligada a madurar para colocar una base sólida de ese proyecto que se estableció en el noviazgo.

La pareja se convierte en una sola, sin dejar de lado sus individualidades, es por eso que se debe aprender a aportar, establecer acuerdos, cooperar, ceder en ciertas ocasiones e imponerse en otras.

Debes platicar con tu pareja y explicarle que estan formando una nueva familia (aunque no haya hijos de por medio) y su otra familia está ahi, y sin duda le debe mucho pues ahi se crío, pero debe soltarla, desapegarse, dejarla ir para seguir la suya propia.

Pueden asistir a terapia de pareja donde les darán más indicaciones de como llevar ese proceso de madurez y cooperación.

Si desde este momento el se niega a poner de su parte y tratar de corregirlo muy dificilmente lo hará en un futuro, puede ocurrir, pero las posibilidades disminuyen, necesitarían pasar por una crisis que obligara el cambio, y los cambios son mejores cuando surgen por voluntad propia.

Platiquen, pidan ayuda profesional con un terapeuta y pongan las cartas sobre la mesa.