Necesito consejos para leer y memorizar; de forma efectiva.

He visto que muchos dicen que es posible leer un libro de 400 páginas por ejemplo; en pocas horas.

Sí, yo leo rápido y no me cuesta para nada ya que siempre estoy leyendo algo; el problema es memorizar esa lectura.

Si es un libro por ejemplo de ciencia, entre formulas y demás ¿cómo hacer?

Además si bien leo rápido, al terminar la lectura muy pocas veces recuerdo todo. Entonces me pregunto, ¿Es posible leer el texto que sea y memorizarlo en pocos minutos?

¿Qué técnicas puedo aplicar para eso?

¿Cada vez que leo algo voy a tener que hacer resúmenes, cuadros sinópticos, etc?

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo leer una novela, donde se puede recordar mucho, y además, aunque pasen años y años, que leer rápido un libro de ciencias, y más aun si es con fórmulas químicas o matemáticas, eso no se puede hacer, se tiene que entender lo que se lee, y eso depende de la capacidad de cada uno, de que le guste lo que estudia, etc. Hubo y hay personas muy conocidas otras no, que tenían la facultad de leer muy rápido, pero no eran fórmulas, eran discursos, temas políticos, etc. Pero si quieres aprender a leer rápido, y no son fórmulas, hay libros por ahí, algunos son pequeños pero en síntesis, es aplicar algunas normas, muy sencillas, no fijar la mirada, donde enfocar, etc. hace mucho lo leí, lamento no poder darte más información, pero he visto que en youtube hay videos explicativos, y aquí te paso un sitio que parece resumir lo que recuerdo haber leído, http://noseasimbecil.com/metodo-de-lectura-rapida-como-leer-un-300-mas-rapido-en-25-minutos/