Tengo una cervicalgia importante, puede dar presión baja y debilidad

Sufro de contracturas y tengo una cervicalgia en cuello rectificada, sufro malestares feos debilidad, frío inestabilidad al caminar me siento en el aire puede dar todo esto

4 respuestas

Respuesta

Si, porque de la columna salen las raíces nerviosas para inervar el cuerpo entero, en este caso es una disfunción neurovegetativa ocasionada por subluxaciones cervicales que un 80 % es de predominio simpático o sea de contracturas y espasmos, como jaquecas, hipertensión, asma y todo que es tensión. En 20 % ocasiona el efecto contrario o predominio del parasimpático también conocido de efecto vago, que ocasiona hipotensión, bradicardia, adinamia y todo que sea tensión baja.

Es urgente que visite un quiropráctico y le resuelva las subluxaciones, porque con medicina convencional pierde tiempo.

¡Gracias! Doctor muchas gracias la verdad me informó muy bien y es así iré a un quiropráctico gracias por su amabilidad

Respuesta

No describes a qué puede ser debido esta circunstancia, suele darse tras un accidente de tráfico en que ha habido un esguince cervical. En todo caso, sea la causa que sea, el objetivo debería ser normalizar el tono muscular de la musculatura de la zona. Esto puede conseguirse mediante sesiones de Fisioterapia en que le apliquen masaje, electroterapia, estiramientos, movilizaciones, vendajes neuromusculares... Llegado el caso, si su médico lo determina, podrían tomarse miorrelajantes por vía oral. En tal caso, visite a su profesional de confianza para poder tratar la situación.

Mucha suerte y un saludo muy cordial.

Enrique

Respuesta

La inestivilidad al caminar e incluso mareos son totatlmente normales los otros sintomas q presentas bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, mi consejo es que pongas calor tres veces al dia y le apliques una pomada antinflamatoria despues del calor va fenomenal y si vas a un fisio que te un masaje la cervical te lo agradecera mejorate y un saludo.

Si y tentó casi siempre sensación de oídos tapados. Pero bueno quizás ser una persona con presión baja y cervicalgia aumenta los síntomas

Eso de los oídos que comentas también podría ser por la cervical pero no te preocupes el calor y la pomada van fenomenal.

Respuesta

Me da la impresión que lo que estamos haciendo es considerar la cervicalgia como origen de todos los demás síntomas que describes, cuando en realidad creo que la propia cervicalgia no es sino un síntoma más de alguna otra causa original que habría que localizar.

Para ello habría que hacer un buen estudio del resto del cuerpo, columna vertebral en su totalidad, pelvis, zona abdominal, ... incluso niveles de estrés y resto de situación emocional actual. A partir de ahí nos ponemos a ver la causa de toda esta sintomatología, cervicalgia incluida.

He leído por aquí que vas a ir a visitar a un quiropráctico, vale, a ver que te cuenta.

Si quieres nos sigues comentando.