VFP 9 archivos SDF - borrar líneas

Antes que nada perdón si me falta expresiones o algo pero escribo por primera vez, mi consulta es: tengo un archivo SDF que paso a tabla vfp sin problema, el archivo SDF lo alimenta de líneas con datos un lector automático, lo que deseo es limpiar de líneas el archivo SDF cada TRES líneas escritas por el lector automático, en concreto, como controlo que van tres líneas "escritas por el lector automático en el SDF? Y como lo "limpio" de líneas una vez que pase las tres líneas a la tabla VFP 9 ? Debo usar FOPEN ? Desde ya gracias por la atención y ayuda!! ... Pd.: los que saben mucho no se rían si estoy preguntando una pavada..

1 Respuesta

Respuesta

El archivo SDF es de texto plano, podrías como dices usar FOPEN o FILETOSTR del siguiente modo..

&& -------INICIO

cArchivo = FILETOSTR(<nombredelarchivosdf>)

nCantreg = ALINES(aLineasdf,cArchivo)

FOR x1 TO nCantreg

     && Esta linea mostrará linea a linea el archivo SDF.

     cCadena = aLineasdf(x)

     **** Aqui haces lo que quieras con la cadena ***

NEXT

&& ------- FIN

Espeor te sea de utilidad.

Abel

¡Gracias!  con la rutina puedo saber cuando son tres Líneas, ahora me falta solamente poderlas borrar y que el archivo SDF empiece a recibir los próximos tres registros..  mil gracias!!