¿Guitarra acústica con cuerdas de nylon?

Quiero comprarme una guitarra acústica o electroacústica pero que lleve las cuerdas de nylon y no metálicas...

Mi pregunta es si existen y si es así... ¿dónde conseguir alguna no demasiado cara?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más recomendable en tu caso es que si quieres que tu guitarra lleve cuerdas de nylon te compres una guitarra clásica o guitarra clásica de concierto, estás últimas llevan incorporados micrófonos y equalizadores para poder conectarlas a amplificadores.

Existen ciertas diferencias en la estructura con la que son concebidas las guitarras clásicas y las guitarras acústicas, lo que sugieren el uso de cuerdas de nylon en un caso y cuerdas metálicas en el otro.

Una de ellas es el tamaño de la cejuela, el cual determina el grosor de las cuerdas, siendo las de nylon algo más gruesas que las metálicas. En el caso de las guitarras acústicas o electroacústicas esto provocará que si le pones una cuerda de nylon, posiblemente no se ajuste a la perfección en la cejuela.

Así que respondiendo a tu pregunta, las guitarras acústicas no están pensadas para llevar cuerdas de nylon, por lo que deberías pensar en una guitarra clásica o una guitarra clásica de concierto.

Respuesta

Si eres principiante, pues te recomendaría una Yamaha cx40
O Yamaha cx90 tu decides, son tal cual como dices que la necesitas... y como describe Javier Belmonte