Motor eléctrico 110 de hidrobomba de 1HP NUEVO

No tiene fuerza de arranque con carga y en vacío, se le ayuda con la mano y arranca, gira unos segundos, se calienta, huele a plastico y se bota el termico. 110 V, ya se comprobó que estuviera en 110V

4 Respuestas

Respuesta

Cambia el condensador, y si el problema sigue pues me temo que el compañero tiene razón al decir que esta KO

Respuesta

Si ya huele a plástico, seguramente el motor ya esté KO. Esto pasa por: cable de sección insuficiente por muchos mts de línea. Demasiada caída de tensión por el mismo motivo anterior. Conexiones flojas. Intensidad muy superior a la que se necesita en la línea donde se ha conectado la alimentación del motor.

Y todo esto sin saber si el suministro es monofásico, bifásico, trifásico etc...

En fin...¿algún adivino en la sala?

Respuesta

Suponiendo que el motor es trifásico 220/110 tendría que estar conectado en la bornera del motor en triangulo para 110vca

Respuesta

Creo que le hace falta un condensador adecuado. Puesto que los condensadores se encargan de ayudar el arranque. Pero si mencionó que huele a plástico es que has de mirar el motor que quizás se haya quemado.