Indemnización por invalidez permanente total indicada en convenio siderometal provincial ¿Quién tiene que abonarla?

Tengo concedida una invalidez permanente total y en el convenio provincial del Sideromental consta unas indemnizaciones en caso de ser por Accidente laboRAL. ¿A quién tengo que dirigirme para el cobro de las mismas?

2 respuestas

Respuesta

En el caso de reunir los requisitos que se exponen en el convenio colectivo de aplicación, debería presentar una reclamación de cantidad a la empresa.

Respuesta

Ante todo, mucha suerte, pues las compañías suelen alegar cualquier cosa (en algunas ocasiones se alegan verdaderas burradas) por tal de no cumplir con el pago de las cantidades aseguradas.

La reclamación deberá ir contra la empresa y contra el seguro de la misma que, al fin y al cabo, es quien responde.

Mi recomendación es que ponga el asunto en manos de un despacho laboralista, sea el nuestro u otro, ya que hablamos de indemnizaciones que suelen rondar los 25.000-30.000 Euros, cantidad sumamente importante como para arriesgarla por desconocer el procedimiento que, ya le adelanto por experiencia en estos casos, será judicial.