En el astigmatismo se debe dar todo el aumento

Fui al oftarmologo y me dio curiosidad que me dijera algo que nunca había escuchado antes ni me había dicho otro especialista. Que cuando se tiene astigmatismo no se debe dar el total de aumento que se tiene, ¿ejemplo si tengo 3.5 me daría menos 3.0 . Es correcto esto? ¿Por qué?

2 respuestas

Respuesta

Como en casi todo, "cada maestrillo tiene su librillo", es decir, dependiendo del profesional, cada uno te va a decir una cosa.

Habría que saber el caso real, es decir, estudiar qué agudeza visual se consigue con una u otra graduación. Si la mejora es mínima, posiblemente estés más cómoda con menos graduación y veas igual.

Pero depende de cada persona y de cada graduación.

Respuesta

En general al que tiene, como tu ejemplificas Cil 3,50 en la primer gafa se suele dar 2/3 de la formula total para no tropezar conque el paciente no lo tolore.

Haciendolo deambular en el consultorio con la graduacion total, ya se puede presuponer si va a tolerar, de todos modos.

Concretamente en lo que tu preguntas, cada profesional tiene su idea sobre dar correccion plena o algo menor, la verdad es que no tiene una gran importancia visual. Son casos para corregir con lentes de ocntacto Gp, en dondela mas mismas lagrimas corrigen la geometria distinta de ambos meridianos