Cubre el seguro del hogar temas relacionados con tuberías?

Hay posibilidades que las tuberías de agua o de la calefacción goteen en nuestro techo. Como hay tanta letra pequeña en los pliegos, ¿los seguros del hogar cubren los arreglos de tuberías propias y los desperfectos ocasionados por el agua filtrada?

Por último, ¿en qué situaciones los seguros del hogar cubren las reparaciones de grietas en paredes?

2 respuestas

Respuesta

Las tuberías que se rompen y provocan daños en las viviendas, están cubiertas por los seguros de hogar. Las grietas en la paredes, nunca se cubrirá, si se provocan por el paso del tiempo.

Respuesta

Si es un tema de desgaste en general los seguros no lo cubren pero hay seguros que sí les cubrirían ciertas reparaciones y daños.

Tendría que llamar a su aseguradora y ellos le responderán según su caso concreto.