Hermano mayor no hace caso madre

Tengo un hermano que tiene 40 años y resulta que el aún vive en casa con mi madre, el desde niño fue terco, por ejemplo lo que hacia era: cuando mi madre lo ponía en penitencia el se escapaba por la banderola del baño; cuando le sacaban las cosas por portarse mal, el en lugar de ver su comportamiento veía esa actitud hacia él. Y de cierta forma ahora veo que el cuando alguien le pone un límite, más que nada en la casa que es de mi madre, el siempre dice que nadie lo va a limitar con un NO.

En casa, yo nunca tuve mi espacio, el único espacio era mi piesa y cuando yo estudiaba y le decía que no me moleste; él me lo invadía.

El trabaja y con las cosas de su trabajo ocupo toda la casa, de forma que mi madre ni espacio propio tiene y esto no es de ahora (hace años).

Mi madre lo aguanta porque el la ayuda con algunos gastos (encima luego se los termina reprochando) y cuando ella le dice por ejemplo, no me pongas cosas ahi que me puedo caer; él las pone igual. Como si nada le importara y solamente ayuda con las compras, lo demás, no pone la mesa, no limpia, no lava la ropa... Todo lo hace mi madre, ¿por qué? Porque el pone esa miserable ayuda!

Hemos llegado hasta el punto que mi madre se tropezó con una caja de herramientas y hasta el día de hoy no se ha recuperado.

Estoy cansado de esta situación, el no se quiere ir de casa hasta tener la suya propia (ni ahorros tiene) y me duele lo que tiene que pasar mi madre; porque ella ya tiene 60 años. En estos momentos el resonga por todo y a ella le afecta.

Sinceramente no se que hacer, me preocupa la salud de mi madre. Él no se quiere ir de casa y mi padre no dice nada porque está separado.

Yo le dije que si sigue así va a tener que ir al psicólogo o se va a tener que ir de la casa, y siempre vuelve al tema del dinero... Se aferra a que no llegará a comprar un sitio y bla bla bla..

Yo tome la desición de alejarme porque últimamente el se quejaba por todo y yo hace años atrás tuve TOC y no quisiera que por la ansiedad vuelva a aparecer. Mi miedo es que mi madre termine afectada con todo esto y no se que hacer...

¿Qué puede hacer mi madre en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Una persona así, difícil acepte que podría ir al sicologo, te lo digo además, conociendo cierta idiosincrasia propio de nuestro país, donde mucha gente aun cree que si va a terapia, lo tomaran por loco. Se aprovecha de la situación, y además, es posible que no resista trabajar en publico, o bajo patrón, etc etc, es una situación difícil, por que quien tendría que poner las cosas en su lugar, son tus padres si son los dueños de la casa, pero tu papa esta separado, y a veces la mama lo consiente a un hijo así, eso pasa muy seguido. Podrías recurrir a un abogado, pero no se que argumento válido podrías poner, si tu mama no te apoya y tu padre tampoco, si tu mama se ve agredida, puede recurrir a la justicia, pero por supuesto, muchos no van por que entonces habría una ruptura, convérsalo con ella en privado, ya que solo cuentas con ella si tu papa no apoya. Y de paso, trata de ver si vos podes hacer, no digo ahora, pero como posibilidad, "rancho aparte" de todo eso, tu mama no es tan mayor, hoy por hoy, con esa edad se puede hacer mucho. Ste.