Necesito desarrollar ejercicio de estadística

Ayudenme con el desarrollo del ejercicio de estadística, que más abajo se detalla:

2 respuestas

Respuesta

-

Te saludo cordialmente mi amiga Cintya!

Expliquemos lo que quiere decir cada abreviación de cada columna:

La frecuencia absoluta (ni): Es el total de pacientes atendidos, se encontraron las variables de la frecuencia absoluta para cada trastorno.

Mi compañero Ángel te resolvió esta.

La frecuencia absoluta acumulada (NI): Esta se conserva la primera y se suma la frecuencia absoluta n° 2 y así con todas las frecuencias acumuladas.

Frecuencia relativa (fi): Se divide la muestra de cada intervalo con la muestra total y con todas las frecuencias.

Frecuencia relativa acumulada (FI): Esto se obtiene entre la división de la frecuencia absoluta acumulada (NI) y el total de muestra.

Frecuencia relativa (hi): es el porcentaje de la misma.

Frecuencia relativa acumulada (HI): corresponde también al porcentaje de la misma.

Ya declarado lo precedente, continuemos con la resolución de la tabla indicada:

Te deseo un día increíble!

-

Respuesta

·

¡Hola Cintya!

Estas tablas se pueden construir todas conociendo la primera columna. En esta nos faltan dos valores pero con los datos que nos dan es fácil calcularlos.

Los transtornos orgánicos somáticos tienen una frecuencia relativa de 0.28, como el número total de pacientes fue 75 serán

0.28 · 75 = 21

Y ahora solo faltan los no orgánicos que serán

75 - 27 - 21 - 12 = 15

Y a partir de aquí es fácil calcular la segunda, tercera y cuarta columna.

¿Pero se puede saber que significan hi y Hi de la quinta y sexta? Yo no los he visto en mi vida, o al menos no con ese nombre.

Espero la aclaración.

Saludos.

:

Pues ya veo lo que significan hi y Hi. Simplemente son la frecuencia relativa y absoluta expresadas en tanto por ciento, no añade ninguna información relevante. Ya tienes la tabla estupendamente completada por Alan.