Problema Encendido Caldera Thelia 23 Saunier Duval

Pues como digo en el titulo la caldera me esta dando problemas a la hora de encenderse. Primero os describo el problema.

La caldera en si parece que funciona bien, pero ayer cuando la fui a encender me resulaba imposible. Al apretar el botón se puede observar que sale la llama, pero ni esperando un minuto se mantenía al soltarlo.

Viendo el problema me puse en contacto con la compañía de gas, que me mando un técnico al día siguiente.

Bien, ahora quería preguntar si os parece normal lo que me ha sugerido normal. Según el técnico tengo que cambiar todo el cuadro electrónico + la caja de encendido, y me ha dado presupuesto de 576€.

Siento poner en duda lo que me ha dicho el técnico (ya que es un profesional del tema), pero estamos hablando de bastante dinero y me gustaría una segunda opinión antes de darle el visto bueno para hacer la reparación.

2 respuestas

Respuesta

Eso es un timo,, porque si se no se mantiene la llama piloto, ¿qué tiene que vez con el cuadro electrónico? Prueba a pulsar muy fuerte " y no dejes de presionar muy fuerte,, a ver si se apaga el piloto, ese mecanismo que presionas a veces, suele pasar, que no llegas accionar la válvula

Y en el peor de los casos, puede ser el termopa, eso cuesta muy poco.

Hola, lo primero gracias por el interes. Te comento.

He probado lo que me has dicho de apretar bien fuerte y mantenerlo, pero no hay manera de que se quede dentro, pero he probado otra cosa.

No se si sabes como es exactamente el botón de encendido, pero te digo mas o menos. Se trata de un boton negro gordo, con una pestañita verde en medio. Para encender la caldera tengo que dejar apretado el boton negro, y si lo verde se queda dentro entonces se queda la caldera encendida.

Lo que he probado a hacer es, una vez apretado el negro, sujetar con un destornillador la parte verde en su sitio y soltar el boton. Haciendo esto la caldera queda encendida y funcionando el agua caliente, ahora, cuando dejo de hacer fuerza con el destornillador, la pestaña verde salta para afuera y claro, se apaga.

No se que crees que debo hacer o probar. He llamado a los del soporte técnico de la caldera (en vez de a los de la compañia de gas) y estos solo por venir a ver que pasa ya me cobran mas de 80€.

Un saludo y de nuevo, gracias por el interes!

Si te cobran 80 € y te arreglan el piezo eléctrico, pues bien, pero que el cuadro electrónico, como te dije no es, la compañía del gas son unos irresponsables y timadores

Hola, lo de los 80€ no es por la reparación, es solo por venir a casa (desplazamiento) y hacerme el presupuesto.

El piezo eléctrico creo que es a lo que el de la compañía del gas se refirió como caja de encendido, y este me dijo que costaba 145€ (más iva).

He estado investigando un poco y me he decidido a sacar la caja de encendido (caja disyuntora), que es a lo que ya antes me refería como piezoeléctrico (no se si es correcto). A mi me da la impresión de que esa parte funciona perfectamente, lo cual me lleva a otra duda.

La pieza que no permite que el interruptor verde se quede dentro es la valvula magnética, no se si puede estar mal esa misma pieza, u otra cosa que se relacione con ella, ¿qué opinas?

Un saludo y gracias

(Las imágenes no son mías, las he sacado de una página de repuestos)

La válvula magnética es la que tiene que calentar el termopa,,,,

Si está defectuoso, no le tramite corriente y la válvuva no acciona

Como decías que te habían diccho que 576€

¡Gracias!

Al final he estado mirando mas por mi cuenta de como funciona el termopar, y se me ocurrió desmontar y limpiar las piezas que generan la llama y la apuntan al termopar.

Parece ser que ese era el problema, pues una vez lo he puesto todo en su sitio la caldera se ha encendido sin problemas.

En fin, siento que me han intentado estafar.

Muchas gracias por tu ayuda!

Respuesta

Por lo que veo es una caldera con llama piloto, puede ser una simple avería de fallo de termopar ( seguridad por llama) yo contrastaría con otros profesionales, ya que si tiene razón el profesional que te ha dado ese precio, habría sido mucho más profesional al sugerirte cambiar aparato .

¡Gracias!

Hola, gracias por la respuesta!

En los dos comentarios que me habéis dejado me habláis del termopar, pero tengo una duda.

Creo que tengo claro lo que es y como localizarlo, la cosa es que no se como probar si el fallo viene de ahí o de otra cosa ¿Hay alguna manera de saberlo sin entender demasiado del tema?

Gracias y un saludo

Si la llama piloto es amarilla como si enciendes un mechero, esta sucio el chicler y esa llama no tiene temperatura para calentar el termopar( es una pieza de metal como un clavo) esa pieza tiene que coger temperatura para abrir válvula de gas, es una seguridad de llama ( imagina que se apaga la llama y sigue saliendo gas llegaría un momento que habría indice de explosividad) al apagarse la llama el termopar no se calienta y cierra válvula de gas, la llama tiene que ser completamente azul, comentame y te seguiré explicando.