¿Cómo argumentar que te has quitado de autónomo para volver a trabajar por cuenta ajena?

He estado de autónomo con unos socios y al final hubo problemas entre nosotros y tuvimos que cerrar, entonces ahora tengo que volver a trabajar por cuenta ajena, y poniéndome desde el punto de vista del entrevistador pienso que no se ve bien el que hayas estado de autónomo y vuelvas a cuenta ajena, entonces no sé muy bien como enfocar la entrevista de cara a dar una respuesta que convenza al entrevistador
¿Me podrían aconsejar que seria lo más acertado?

2 respuestas

Respuesta

Lo mas adecuado es decir siempre la verdad, ya que si te aceptan habrá seguro un momento en el que digas que ocurrió.

No es nada malo, al contrario, es signo de valor, emprendedor, y admiración ser un autónomo, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de serlo. Son personas escasas las que hacen esta función.

Lo único que ha ocurrido en su caso, es que entre los socios ha habido problemas, cosa normal. No es fácil el mundo empresarial, ni llevar una empresa.

Lo intestasteis y no salio. Es un riesgo que corristeis, pero se arriesgo usted, tuvo el valor.

Intente siempre darle la vuelta en positivo, ya que es una experiencia positiva, aunque ahora no lo vea.

Muchas gracias, es la respuesta que necesitaba, aunque yo lo planteaba también, desde el punto de vista de que al tener problemas con los socios, la empresa puede verlo desde el punto de vista que también puedas tener problemas con los jefes o con los compañeros.

De nuevo muchas gracias, me sirvio mucho.

Siempre lleva el tema tu terreno. El tener problemas con las personas, no significa que sea malo. Solo somos distintos cada uno, y solemos tener opiniones distintas. Por eso no es fácil llevar negocios con otras personas.

Respuesta

Siempre debes decir la verdad porque eso te hace persona de confianza y puedes tener la absoluta confianza de que tu experiencia como autónomo/empresario te hará ganar puntos en la entrevista.