Estresada por notas en la universidad,estoy siendo dura?

Estudio medicina, y siempre he sacado excelentes notas, cuando no lo hago me pongo muy mal, me deprimo mucho. Nunca he perdido nada, pero scar notas por debajo o iguales a cuatro de cinco me estresa muchísimo, ahora mismo estoy en crisis por haber sacado 35/ 50 en un examen que vale 2% de toda la nota final, pero no se como manejarlo, me deprimo mucho. Y se que aunque ya voy en sexto semestre debería controlarlo mejor, pero me siento terrible, lo peor del mundo y como si fuera muy tonta y poco inteligente. Alguien me podría decir que es lo que está mal conmigo, ¿esta bien si no me preocupó por ese 2%?

3 Respuestas

Respuesta
1

No sé si es tu caso, pero hay padres que enseñan a sus hijos el estudiar mucho, conseguir buenas notas y no bajar de ahí porque es de ser un perdedor. En esta vida habrá que equivocarse muchas veces, porque así somos. ¿Cuántos avances y descubrimientos no han pasado por momentos de prueba y error?

Me parece interesante tu caso, estudiante de Medicina (una carrera tan respetada) y aprobando con buenas notas pero ahora que no lo haces te deprimes. Es el mismo caso de un amigo mío, ¿no serán tus padres los que te empujaron un poco a ello?

Ojo, sacar buenas notas en Medicina es de tener capacidad para ello, la cuestión es de si se ha hecho con gusto o no (de estudiar sin problemas o hacerlo machacando mucho los estudios) y al llegar este punto ya no puedes más.

Si te gusta lo que haces adelante con ello, no pasa nada por equivocarse. Es más, la Medicina por ejemplo ha tenido momentos en los que los antiguos médicos han tenid errores para saber los conocimientos que tenemos ahora. Pero si es por influencia externa quizás tu mente ha aguantado hasta un tope y de ahí ya no puede más y te está diciendo que te replantees las cosas.

Respuesta