No personarse al vuelo por enfermedad

En un billete no reemborzable, ¿se puede reclamar la no asistencia por enfermedad?

2 respuestas

Respuesta

En principio, si no es reembolsable ahí mismo está definido que no se contempla la devolución del billete. No obstante, dependerá de la tarifa que hayas pagado. En los documentos tienen que aparecer las condiciones de contratación y coberturas en caso de eventualidades.

Si se trata de una tarifa básica lo más probable es que no se permita el reembolso. En caso de que éste se contemple, muchas compañías limitan el tipo de enfermedad. Por ejemplo, por una gripe no se devolvería el importe del billete.

Si no fuera reembolsable, contacta con la compañía y trata de negociar un cambio de fecha del billete. Al menos así no lo perderás por completo.

Respuesta

Consulte la documentación que se le entregó al contratar el vuelo. En ella se especifican todas las condiciones del contrato.