Para el permiso por hospitalización de un cuñado (familia de 2º grado de afinidad), ¿Es necesario que estén casados?.

Han hospitalizado a mi cuñado, que es la pareja de la hermana de mi mujer, pero ellos no están casados ni registrados como pareja de echo, aunque llevan viviendo juntos más de 20 años y tienen una hija de 15 años en común.

Mi pregunta es si tengo derecho al permiso por hospitalización de familiares de 2º grado de afinidad (cuñado) y en su caso si me pueden pedir que acredite de alguna forma mi relación familiar con él y como lo puedo hacer, (certificado de convivencia, declaración jurada, etc...)

1 Respuesta

Respuesta

La jurisprudencia ha determinado que no se establece afinidad de segundo grado con los concuñados.