¿Qué lentillas tóricas me recomendáis?

Llevo unos años usando lentillas tóricas de servilens lens 55 de hidrogel y ahora estoy probando las airoptix para astigmatismo, ¿qué lentillas me recomendáis mejor?, estas ultimas cuestan más en quitártelas de los ojos, no se que hacer, o que lentillas son mejores para ellos (ojos)

1 Respuesta

Respuesta

Precisamente esas dos lentes de contacto son muy habituales en mi consulta, y, dependiendo de la persona y de los parámetros del ojo, van mejor unas u otras, y en muchos casos, ninguna de las dos y paso a otras marcas o tipos.

La lente ideal debería recomendartela tu contactólogo tras hacer un buen examen y una buena adaptación. Tratar de descubrirlo a basa de pruebas por tu cuenta es insano y bastante temerario.

¿Qué síntomas y demás noto si las lentillas no se me adaptan a mis ojos?

Es normal que me cuesten mucho en quitármelas las lentillas airoptix, ¿se pegan mucho al ojo?

Casi ningún problema grave de los ojos tiene síntomas "alarmantes. El glaucoma es la principal causa de ceguera y no tiene síntomas aparentes. En cambio, un derrame (cuando te levantas un día con el ojo totalmente rojo) es completamente inofensivo.

Si la lentilla no se adapta bien a la córnea pueden producirse lesiones, neovascularizaciones, edemas, etc, que no conllevan necesariamente dolores, molestias o pérdidas de visión, pero si que son el origen de que con el tiempo haya problemas graves o muy graves.

Si las AirOptix tienes la sensación de que se pegan mucho al ojo, es muy probable que la curvatura no sea la correcta y cause un efecto "ventosa", pero también podría ser porque el material sea más grueso, porque tenga un diámetro inadecuado... Muchas posibilidades para enumerar todas.

Es por esto por lo que es importante confiar en un profesional sanitario para una buena adaptación, y no hacer experimentos.