Problemas de matemáticas de 3° de secundaria. Representación tabular y algebraica de relaciones de variación cuadrática.

Lo que realmente quiero es que me digan si algunas de mis respuestas esta errónea y cual esta bien y de ser así por favor corregirla. Les agradeceré mucho a quienes me respondan porque sean dado el tiempo para responderme. Gracias y por favor. Necesito un experto como tu...

2 Respuestas

Respuesta

La columna segunda es correcta.

Dicha columna calcula la distancia de caida (d) de acuerdo con la expresión

$$\begin{align}&d=5t^2\end{align}$$

Luego los apartados b y c están bien contestados

b) 7 segundos

Lo que está mal es la tercera columna que calcula la altura a la que se encuentra el coche

observa que la distancia d más la altura h siempre suman 245 metros.

d=distancia de caida

h altura del coche al suelo

d+h=245

luego h =245-d

A partir del tercer valor están mal:

Altura a la que se encuentra el automovil:

Está claro que al final el coche se estampa contra el suelo y se encuentra a una altura h=0

Saludos

;

Respuesta

·

¡Hola Bryan!

Cuidado, en la otra respuesta hay algún fallo.

La fórmula del espacio recorrido en una caida libre es

s=(1/2)gt^2 = (1/2)9.8t^2 = 4.9t^2

Por lo que veo en la tabla han redondeado a 5t^2

Entonces los que has hecho a mano son

Para t=5 ==> 5·5^2 = 5·25 = 125

Para t=6 ==> 5·6^2 = 5·36 = 180

Para t=7 ==> 5·7^2 = 5·49 = 245

estan bien

La tercera columna debe tener los 245 m menos los recorridos que marca la columna segunda así

t=0 ==> 245 - 0 = 245

t=1 ==> 245 - 5 = 240

Y los que debes resolver tú son:

t=2 ==> 245 - 20 = 225

t=3 ==> 245 - 45 = 205

t=4 ==> 245 - 80 = 165

t=5 ==> 245 - 125 = 120

t=6 ==> 245 - 180 = 70

t=7 ==> 245 - 245 = 0

·

b) Son esos 7 segundos aproximados ya que la tabla dice que la altura es 0

c) Es 5t^2 por lo que te decía arriba del todo. Y porque si tomas los datos que te han dado escritos en la segunda columna es la única fórmula que se corresponde con ellos.

: