Cerrar terraza con techo cristal

Hola:

Tenemos esta terraza de 6 m2 orientacion nor-oeste en una ciudad castellana, la ventana da a un pequeño salón, digamos que es por donde nos entra toda la luz al apartamento. Como el suelo de la terraza hay que cambiarlo, nos planteabamos la posibilidad de cerrar la terraza y asi poder darla uso, hemos pedido presupuesto y sale por unos 5400 €, realmente no sabemos si nos compensa tal gasto para el uso que se la pueda a hacer, si nos quitaría luz, sería con techo de cristal, me gustaría saber vuestras opiniones, otra opción es tapar la parte izquierda y que no se metiera el airecillo del norte.

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente, para 6 m2, me parece un presupuesto un poco excesivo, piensa que casi son 1.000 € por m2, cuando construir una vivienda entera, con todos sus elementos, no supera los 700 u 800 €/m2.

Aunque sea de cristal, siempre hay un grado de reflexión del cristal, que hará que se reduzca la luminosidad. Además, las soluciones con techo de cristal, van muy bien cuando se estrenan, pero luego van ensuciandose y acaban dando un aspecto "cutre" en 4 o 5 años, ya que es muy complicado limpiar ese techo.

A mi, me parece más sensato poner un cortavientos por el norte y disfrutar del aire libre en la terraza.

¡Gracias!

A mi sobretodo me parece cara para el uso que se la puede dar,ya que al fin y al cabo no la puedes utilizar como habitación.Agradezco la respuesta y la rapidez

Respuesta

Vamos a ver, siempre es utilizable, siempre es rentable y tener ese espacio abierto cerrado y añadido a la vivienda hay que experimentarlo, pero es una gozada, es estar en la calle como si estuvieras dentro, el que no lo ha eperimentado no sabe lo que es.

Sí está bien diseñado con los perfiles adecuados aislantes con los paneles ciegos todos revestidos por dentro con pladur para que se asemeje en las paredes internas de la casa y las zonas acristaladas con los cristales de control solar y bajo emisivo puede ser tan confortable como dentro o más lógicamente si se hacen con esas medidas tomadas ese precio está más que bien otra cosa es que le pongan una miserable carpintería de aluminio sin rotura puente térmico o la instalación de PVC entonces evidentemente ese precio se me antoja que puede ser también hay que tener en cuenta si el acceso ahí es fácil porque eso es un desencadenante también del precio

Por otro lado le deja aconsejo totalmente la cubierta acristalada ahí en esa terraza no tiene ningún acceso para poder limpiar y lo que está claro es que no es rentable poner una cubierta que instalada con lo que se ensuciaes mejor colocar una cubierta ciega y poner en el centro una claraboya que se puede abrir para ventilar y que entre luzy que a la vez le dará un aislamiento como un 50 un 60% más que se pusiera cristal

Un saludo muy cordial de www.Lasventanasdetu.casa