¿Qué tamaño y marca de televisor elegir: Samsung o LG?

Vamos a cambiar nuestro viejo televisor Sony de 14", de "tubo". Sería para instalar en un dormitorio, por lo que la distancia de visionado tampoco es muy grande, sobre 2'60 m.

Por lo que, a la vista de la cantidad de modelos y tamaños que existe en el mercado. ¿Cuál sería recomendable en cuanto a tamaño: 22" Full HD o 24" HD Ready? ¿Existen diferencias notables en cuanto a la calidad de imagen?

Por otro lado y después de ver las diferentes marcas, cuál de ellas me recomendarían: Samsung, LG u otra (Panasonic, ¿o marcas blancas?

1 respuesta

Respuesta

Descarte de su mente lo de HD Ready, la resolución es solo 720p mientras que Full HD es 1080p, se nota la diferencia de calidad en la imagen.. Las dos marcas que menciona son buenas y compiten entre si, no es sensato ni tiene sentido decir cual es mejor,, aunque tampoco estoy diciendo que busque la primera marca desconocida que encuentre.. Considere un televisor con conectividad WiFi, puede resultar útil más adelante.. El rango de pantallas puede extenderse a 27 pulgadas.

Gracias por su respuesta.

Como complemento a mi anterior pregunta y ampliando la información facilitada, he de decirle que, a pesar de buscar intensamente, todavía no he encontrado ningún modelo que reúna ambas características, esto es, 24 pulgadas y Full HD, por eso planteaba esa alternativa. Esto es, ¿merece la pena renunciar al tamaño del monitor, escoger el de más pequeño, en pro de una mejor resolución de imagen (Full HD)? o por el contrario, dada la distancia desde la zona de visión, aproximadamente 2'6 metros, ¿sería más recomendable escoger el tamaño siguiente "sacrificando" la resolución?

Creo que no existen HD Ready con WiFi, estaria sujeto a confirmar. HD Ready ya cayó en la obsolescencia, ahora se habla Full HD, 3D y 4K siendo este último la moda. Sería una disminución sensible de la calidad de imagen. Como estar viendo un monitor de PC viejo. Uno nunca sabe que puede haber más adelante. Quizá le conecten una caja de cable, un reproductor de video, un dispositivo Cast, etc que disponga de video de 1080p y allí notaría una sensible diferencia. No vale la pena sacrificar la calidad del video por dos pulgadas más que apenas se notan.

¡Muchas gracias!

Aunque como he dicho el destino del televisor es en el dormitorio y, en principio, únicamente para ver la televisión, tendré en cuenta sus consejos.