Que es agrandar en el fútbol

Si lo que ocurre es que vi un vídeo de un partido donde le lanzaban un pase a un delantero muy rápido y el comentarista dijo que la defensa del equipo estaba muy estática y que deberían agrandar más en ese caso a que se refería a que debían adelantarse o retroceder

1 respuesta

Respuesta

Castroloco88 soy astede

A tu pregunta de que es agrandar en el fútbol, te diré que tiene varios matices según con que frase vaya asociada.

1 - Agrandar el campo tanto en ataque como en defensa: Eso vendría a decir que el equipo intentara en el juego ensanchar "abrir" el campo.

2 - Agrandar el campo también se podría utilizar para separar las líneas, longitudinalmente más espacio "defensa más cerca de la portería".

Si analizas detalladamente lo que está ocurriendo, te encuentras en una situación que hay un jugador "delantero" muy rápido, por otro lado un equipo que juega con una defensa estática y por lo que deduzco más bien adelantada. Cualquier paso por encima de la defensa o que sobrepase esa línea defensiva, el delantero siempre va a tener ventaja, ya que es más rápido y tiene espacio suficiente para efectuar la carrera y llegar a la portería.

¿Qué debería hacer eses equipo?

1) Presión sobre el pasador "Si presionamos al balón evitaremos posible contra".

2) Retroceder la defensa para que el espacio libre que quede entre la línea defensiva y la portería el portero tenga ventaja al salir.

Conclusión a la pregunta: En este caso el comentarista se está refiriendo a que la defensa debe retroceder hacia su portería para reducir espacios.