¿Qué hacer cuando la mutua que me trata el accidente laboral no coincide con el diagnóstico de 3 traumatólogos de mi seguro?

Me hice una pequeña fractura de tobillo sin necesidad de cirugía el 20 de julio al entrar al trabajo, se terminó mi contrato laboral mientras estaba de baja y ahora la mutua me paga el 75% del sueldo que ganaba. A las 8 semanas fui a mi traumatólogo del seguro privado y me mando una resonancia donde me diagnosticó DSR (distrofia simpática refleja) en el tobillo, lleve las pruebas a la mutua y me dijeron que yo no tenia eso y empecé la rehabilitación normal para una fractura, cuando llevaba 5 semanas de rehabilitación me empezaron a decir en la mutua que yo debería de estar ya perfecto pero a mi me seguía doliendo así que volví al traumatólogo privado y me hizo una radiografía en la que aparece porosis en el hueso debido a la DSR, volví con las pruebas y el informe del traumatólogo privado a la mutua y volvieron a decirme que no tengo DSR, que es normal, que algunos tardan más en sanar que otros, tengo 29 años...

Desde entonces he visitado 2 especialistas privados y todos me dicen que tengo DSR menos la mutua que me han emplazado dentro de dos semanas para darme el alta, los otros traumatólogos del privado me dicen que si la mutua no ve el DSR es que no lo quiere ver, y yo temo que me hagan un tratamiento el rehabilitación que empeore o que no me recupere bien, desde luego que ya no me fio de la mutua y creo que buscan más ahorrarse lo que les cuesto que mi propia salud. ¿Qué me recomiendan que pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, la mutua lo que quiere es darte el alta pues es la entidad responsable del pago de la baja, por ello, agilizará las pruebas necesarias para demostrar que estas apto para trabajar.

Lo que debes hacer si se produce el alta médica, es impugnarla, es decir, presentar una reclamación previa argumentando que no estas de acuerdo con el diagnostico de la mutua.

Un salduo.

Muchas gracias por su respuesta!

Mi principal preocupación ahora mismo es que me ha mandado unas pastillas con unos efectos secundarios escalofriantes que se llama artilog 200 mg y claro, no es para tratar el DSR porque dice que no tengo eso y me veo obligado a tomarlas, cuando 3 traumatologos diferentes fuera de la mutua dicen que tengo DSR, no puedo hacer absolutamente nada hasta que me den el alta? Gracias de antemano.

Puedes intentar presentar los papeles de los otros traumatologos externos a la mutua para que contrasten la información.

Más allá de eso, hasta que no te den el alta no puedes hacer nada, pues te interesa seguir de baja y que te sigan pagando si hasta el momento no estas recuperado de tus lesiones.

En todo caso, podrías pedir responsabilidades al medico de la mutua que te haya recetado esas pastillas, argumentando que nada tienen que ver con la patología que padeces.