Alguien podría decirme cual seria la definición de o significado de "autonomía del sujeto investigador"

Definicion o un explicacion de los que significa autonomia del sujeto investigador.

1 Respuesta

Respuesta

Significa que el investigador científico es independiente de las instituciones que lo financian o patrocinan para tomar desiciones en su proyecto, respecto a procedimientos experiementales, diseños, objetivos, el tiempo que le pone a su proyecto es decir el plazo de cada fase del proyecto, los materiales y sujetos de experimentación. El investigador es un ser autónomo para planear y ejecutar su investigación. Cosa que no es cierta cuando se trata de asuntos prácticos y usos que vienen después de la investigación realizada.