¿Alguien me explica como resolver 2 operaciones algebraicas?

Tengo problemas con estas 2 operaciones y busco a alguien que me ayude a resolverlas ;)

1 Respuesta

Respuesta

-

Claro hermano, un gusto ayudarte!

1 ejercicio:

Resolvamos los paréntesis primero hermano:

-(-3ab-5b) Si los números tienen el mismo signo, se suman los valores.

Recuerda:

Entonces queda:

3ab+5b

Proseguimos:

-(-5ab-2b)

Realizas lo anterior y te queda:

+5ab+2b

Por último:

-(2ab+3b) Si el numero no tiene signo, por lógica es valor positivo +

Nos da:

−2ab+−3b

Ya realizado lo anterior solo queda sumarlas con sus términos semejantes:

3ab+5ab−2ab     +2b+5b−3b

Respuesta:

6ab+4b

Segundo ejercicio:

Expliquemos lo anterior con las reglas de los exponentes:

Los exponentes en la división se restan, mientras los términos se dividen.

Ejemplo:

-2/-5=

=(-2)-(-5)

=-2+5

=3

Como el resultado de 25 entre el 15 da decimal, lo que hice fue simplificar la fracción:

25/15

Dividi ambos terminos por 5 y me quedo:

5/3

Un gran saludo hermano!

-