El arrendador ¿Puede rescindir el contrato después de un año o tiene que esperar a los tres años?

¿Cuándo puede cancelar un contrato de arrendamiento el arrendador?

4 Respuestas

Respuesta

Según la ley el inquilino tiene que avisar al propietario un mes antes de irse; y el propietario al inquilino 2 meses antes.

Esto se da en los casos que Amparo BB comenta.

Respuesta

Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/Duraci%F3n-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrado-con-posterioridad-al-5_6_2013.htm

Respuesta

Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, tiene que esperar 3 años salvo "necesidad" de la vivienda para uso propio o de familiar de primer grado.

Respuesta

Depende de la fecha de firma, en principio si es de vivienda y no lo necesita para él mismo o sus familiares, deberá respetar el contrato hasta una duración de tres años.