¿Cómo doy de baja un seguro de hogar habiendo pasado el plazo?

El día 19 de este mes, se renovó la póliza automáticamente. El problema es que vendemos la vivienda. He ido a la compañía y me dicen que no me pueden dar de baja la póliza porque es anual (se paga de forma trimestral). Que me la paralizan durante este año y en agosto del año que viene se pondrían en contacto conmigo para ver si la quiero renovar o no.

Pero yo no quiero paralizar la póliza, la quiero dar de baja. No entiendo porqué no me dan la opción aunque sea cobrando el año completo. ¿Esto es normal?

2 respuestas

Respuesta

Para dar de baja un seguro el plazo legal para comunicar que no se pretende renovar es de tres meses antes de la fecha de renovación mediante escrito a la compañía, como lo que ha hecho es vender la casa puede ponerse en contacto con la compañía alegando que no le han comunicado si quería renovar y aportando algún documento que demuestre la venta de la casa y así pidiendo que le devuelvan el importe del recibo de renovación, le aconsejo que no proceda a devolver el recibo hasta que no haya entregado el recibo y le hayan contestado, seguro que no tendrá ningún problema en que se devuelvan y den de baja el seguro.

Respuesta

Si ya no pagas los próximos recibos de tu seguro, la cia, tras intentar cobrar los recibos pendientes, y tú decirles que no quieres el seguro porque has vendido la vivienda, desistirá de intentar cobrar y anulará la póliza.