Cambio instalación eléctrica en la Comunidad de vecinos

En nuestra comunidad de vecinos ninguno de los vecinos tiene el cable de tierra que va hasta el cuadro eléctrico, algunos vecinos sí que lo tienen instalado en su vivienda por cuenta propia.
¿Es posible meter algún tipo de presión como propietarios a los que votan no en las juntas a hacer la instalación del cableado y demás obras necesarias a nivel electricidad en el bloque antes de la inspección de la vivienda? La inspección sería en el 2017.
Ahora mismo los vecinos que queremos subir la potencia contratada no podemos, ya que Iberdrola nos pide el boletín, pero no nos lo dan si tener el cable de tierra.

3 respuestas

Respuesta

Si se trata de una instalación necesaria para la finca, no se pueden oponer algunos vecinos por mucho que hayan realizado la instalación a nivel particular en sus viviendas.

Entiendo que se trata de adecuar la finca a la normativa electrotécnica de Baja Tensión, siendo en este caso, de obligatorio cumplimiento.

¿Qué pasará si se siguen oponiendo y no se realiza la instalación cuando concluya el plazo de la inspección en 2017? Si hay alguna sanción, ¿quién la pagará? ¿Los vecinos opositores?.

Hay que hacer ver a estos vecinos que es absurdo oponerse a ello.

Respuesta

Si hay vecinos que se oponen, intentaría que algún instalador haga una denuncia en Industria y de esa manera obligar a la finca a pasar la inspección correspondiente, la cual será negativa y tendrán que aceptar lo que el Organismo de control establezca. www.soltecworks.es

Respuesta

Si se trata de una instalación necesaria para la finca, no se pueden oponer algunos vecinos por mucho que hayan realizado la instalación a nivel particular en sus viviendas.

Entiendo que se trata de adecuar la finca a la normativa electrotécnica de Baja Tensión, siendo en este caso, de obligatorio cumplimiento.