Mi hermana es egoista y mala conmigo a pesar de que trat de llevarme bien con ella

Mi hermana desde pequeñita a sido muy egoista y mala, muchas veces me llegaron a castigar injustamente por culpa de ella. Ya ella tien 18 y yo 20 tenemos otro hermano, hijo de otro padre al cual ella siempre de mas pequeño lo fastidiaba por todo ahora ya el tiene 13 años y se llevan mejor per las cosas conmigo sigen igual hay momentos en que nos llevamos muy bien pero de un momento a otro me trata super mal es grosera y muy irrespetuosa. En este momento ella estudia lejos de casa y me estoy quedando en su cuarto xq el mio lo usaron para que lo ocuparan unas primas y cada vez qe viene forma un problema, me a dicho que no me quiere ahi me ha sacado mis cosas, y mi mama no dice nada, fastidia por cosas como que si le cambie aquello qe si no encuentra algo pero no se pone a pensar que cada vez que viene deja el cuarto desordenado y obvio yo lo tengo que arreglar y muevo las cosas en fin hace poco me reclamo ropa que se le habia perdido yo siempre trato de arreglar las cosas de buenas maneras pero ella al final termina tratandome como mierda y yo obvio me molesto y le digo sus verdades y ella m ignora mi mama nos ignora y me molesta por que ella a tomado una postura en la casa donde hace lo que qiera y cuando qiera sin que se le ponga un alto. La quiero pero cada vez me alejo mas de ella al sentir su mala manera de ser a llegado al punto de usar mis cosas sin importar lo que pienso o diga y obvio no me importa prestarselas pero siempre las daña y hace como si nada y por mucho que me moleste ella nunca se hace responsable, mi ex novio tenia mucho dinero y terminamos mal per quedo siendo amigo de mi mama y mi hermana; mi hermana ahora cree tener el derecho de tomar todo lo que el me regalo como suyo obviamente me moleste pero logro qitarme algunas cosas en si por una parte nose como arreglar esto yo qiero entenderla y hacer que deje de ser asi por que la verdad aveces siento que debo ser igual que ella pero no soy capas de ser tan egoista me gustaria saber como actuar estoy por ya dejarla ser como quiera y pagarle con la misma moneda pero nose si seria lo mejor yo ya estoy cansada la verdad.

4 Respuestas

Respuesta

Empieza por dejarle las cosas tiradas donde ell las dejó y vuelvas a recogerle nada, que eso será muy difícil para ti... vaya que lo será porque nunca verás las cosas organizadas y mantén tus cosas bajo llave.

Respuesta

Trátala igual como ella lo hace contigo, así ella va sentir lo mismo que tu, tu tienes derecho a estar en su cuarto mientras el tuyo no esta disponible, yo de hecho comparto cuarto con mi hermana, yo soy la mayor y llevo un poco de control sobre ella, así que no dejes que tu hermana siga haciéndote daño cons sus actitudes.

Respuesta

Para serte sincero Maricarmen, estas en las mismas situaciones que yo pero en mi caso, yo tengo un hermano tres años y medio menor que mi persona y él se comporta como si fuere el macho y el hermano mayor; yo soy muy maduro a mi edad y considero que las actitudes y aptitudes que toma mi hermano son muy inmaduras, ya que como ahora esta trabajando, se cree el todo poderoso y se considera superior que a mi madre y a mi persona; si se que esto es grave pero para mi, yo no le hago caso, cuando me saca la rabia, lo paro y le digo lo que pienso aunque se imponga y se enfrente con uno, de resto, ni le pongo atención o le digo indirectas para que se sienta mal.

Pero sabes, él es muy bueno conmigo cuando le da la gana y disculpa por mi franqueza pero es así, solo cuando se siente a gusto o esta feliz por cosas que le agradan, que son fuera de nuestro circulo familiar, pues ahí me habla pero a veces es como una tumba, se inmersa en un mundo que nadie lo puede sacar de ahí, bueno excepto él.

Yo no soy quien para recomendarte que hacer en estos casos pero te tengo algunos tips para que puedas sobrellevar esto:

1- Ignórala, esto hace que ella te hable, sin que intervenga un tercero o de tu propia persona.

2- Si te habla de cosas de ella, respondedle pero se un poco fría con ella y denota poco interés, es para que ella vea que lo que te dice no tenga tanta importancia para ti.

3- Si te habla pero esta vez es algo que les interese a ambas, pues contéstale, amable y con cortesía, para que vea que tu no eres un bloque de hielo andante.

4- Con cuestión de las cosas tuyas y las de ellas, pues trata de dejar todo lo de ella en su lugar, no lo organices ni lo re-ubiques en otro lugar ya que ella tiene un mapa mental de donde dejo sus cosas y si no las encuentra donde las dejo, se va enojar tremendamente, solo abstente de arreglar.

5- Si estas aún durmiendo en su cuarto, pues intenta sacar tus pertenencias a otro lugar donde no incomode a nadie más, esto es para que no se muestre agresiva cuando regrese y vea tus pertenencias en el cuarto de ella; si has de utilizarlos, pues solo por el momento y déjalos alejados de su vista.

Estos son algunos tips que yo practico y me sale muy bien, ya dependerá de ti y por cierto, esto de lo que le esta pasando a tu hermana, es solo pasajero y temporal, ella después cambiará y notará que te hizo mucho mal e intentará compensar esa mala vibra que te dejo de ella.

Hasta pronto y espero que te haya servido mis tips.

Respuesta

Hay personas así, y aun cuando le des todo, seria lo mismo : son personas que solo ven a otra, aunque sea familiar cercano, como un objeto al que pueden sacar algún partido, lamentablemente, esto no es nuevo. Y tampoco puedes ser como ella, tu eres diferente, todo el mundo lo es. Y no es raro que un padre tome partido por el que más molesta en la casa, siendo que tendría que imponer orden, la falta no es solo de tu hermana, si no de tu mama. Resolver la cuestión, no es fácil, espero que lo logres, y trata por todos los medios, de poder tener tu independencia económica, para buscar tu propio lugar, puede que sea difícil, no conozco la situación, pero es lo único que puede darte tranquilidad, o llegara un día en que pierdas el control y pueda ser peor, espero que lo resuelvas. Ste.