¿Ovulación y menstruación juntas se puede?

Quiero saber si es posible menstruar y ovular, soy una persona muy irregular y tengo ciclos de 34,35,37 en el mes de octubre espere 44 días para mesturar, el día 24 tuve la menstruación y el día 28 por la noche después de orinar vi que algo muy raro cuando lo tome en los dedos era un poquito de flujo con sangre y como me asuste con un dedo toque para ver si me salia de nuevo y obtuve un poco más de flujo también con un poco de sangre pero como era el ultimo día no era tan rojo, lo tome con los dedos y se podía estirar como un hilo y era similar a la clara de huevo, he visto y leído sobre el tema y dicen que cuando el flujo se puede estirar es que se están aproximando o estas en el día más fértil. ¿Es posible que en los días de menstruación se pueda ovular? ¿O qué puede ser? Embarazada se que no puedo estar ya que he leído en esta página que durante el embarazo la mujer despide flujo o moco vaginal pero jamas se puede estirar como un hilo.

2 respuestas

Respuesta

¿Me puedo quedar embarazada si tengo la regla?

Esta es una de las grandes interrogaciones para muchas mujeres, saber si es posible quedarse encinta estando con el periodo. Y aunque la mayoría piensa que es imposible, lo cierto es que las posibilidades son muy escasa, pero no nulas.

Existen muchos mitos sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos (como la famosa marcha atrás), que por desgracia aún son creídos y practicados por muchas parejas. Uno de ellos es este, creer que durante la regla es imposible lograr un embarazo. Pero debemos saber que aunque las posibilidades son mínimas, existen.

Muchas Gracias! Por la respuesta habia mantenido relaciones dias anteriores pero con preservativo y otra cosa tambien estuve un poco estresada por temas laborales y de estudio.

Respuesta

Lucia Lazarte:

Te comento que el moco vaginal existe en cualquier etapa del ciclo menstrual, debido a que se presenta para lubricar la vagina, la cual nunca está seca a menos que ya se esté presentando la menopausia cuando este moco empieza a disminuir en cantidad por cuestión hormonal.

Por lo que es posible que durante la menstruación se presente moco vaginal, lo cual es perfectamente normal. Ahora bien este moco vaginal no es de la misma consistencia que se presenta en la ovulación, el cual efectivamente se hace más filante para permitir que los espermatozoides se adhieran a él y penetren más fácilmente para llegar a fecundar un óvulo maduro.

Durante la menstruación jamás habrá ovulación, a menos que el sangrado no sea por menstruación y sea producido por una lesión local, por un golpe, laceracíón interna, etc.

La menstruación se presenta cuando un óvulo no fecundado se libera junto con una capa de sangre proveniente de capilares que se forman para hacer la placenta y la capa protectora durante el embarazo.

Por lo tanto si tienes relaciones sexuales durante la menstruación no te vas a quedar embarazada pero si hay riesgo de infección local.

La ovulación se presenta 14 días antes de tu menstruación por lo que si debes tener cuidado de protegerte en esos días para evitar un embarazo no deseado.

muchas gracias por la respuesta, pero sigo teniendo la duda con respecto a ese flujo o moco que vi?? , lo tome entre los dedos y se estiraba como un hilo, y con respecto a la ovulacion  siempre se presenta 14 días antes de la menstruación es siempre así,?? por mas que sea irregular??, por ejemplo en el mes de octubre supuesta mente la menstruación se tenia que presentar el día 14 o 15 de octubre y me vino el día 24 de octubre.

nuevamente gracias por la respuesta!!

Lucia Lazarte:

Es muy poco probable moco vaginal que observaste sea con características de la ovulación, como te dije antes es normal que exista moco vaginal durante todo el ciclo menstrual, por lo que no te debes confiar con su presencia si estás ovulando o no, hay más características durante la ovulación que por este medio sería difícil de explicar.

La mejor forma de conocer si estás ovulando es conocer tus ciclos menstruales de 6 meses a un año para conocer cómo tu cuerpo funciona.

Te aconsejo que acudas con un ginecólogo ya que tuviste un ciclo menstrual más largo de lo normal para que te valore y haga estudios si es necesario.

Por este medio es difícil hacer esa valoración por falta de información complementaria. Si gustas yo te puedo atender si vives en México, D.F.

Como te mencioné antes la ovulación se produce siempre 14 días antes de la menstruación independientemente si eres irregular o no.