En Portátil no se apaga la pantalla

En un portátil LG R700 con tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 8600 GT y Windows Vista, configuraba la pantalla para que se apagase cuando pasara un tiempo.
Ahora con Windows 10 no se apaga la pantalla, hace como un pequeño parpadeo y se queda encendida.

¿Me podéis decir porque no se apaga la pantalla cuando pasa el tiempo que le tengo puesto?

2 Respuestas

Respuesta

Te puede valer la solución del compañero, otra solución es actualizar los drivers de la gráfica y el chipset de la placa base o incluso la BIOS.

No talaverano26, la solución de Isabel no vale, como ya he comentado acabo de instalar el S.O..

También tengo los drivers de la tarjeta gráfica actualizados, y sigo con el problema.

En cuanto a la actualización de la placa base o de la bios, sera más difícil, según el programa AIDA64 la placa base es la MSI MegaBook GX700 (MS-1719), y se quedo un poco desfasada en actualizaciones, según su página solo hay drivers y bios para Windows Vista

http://www.msi.com/product/notebook/support/GX700.html#down-bios

Saludos.

Pues siento decirte que lo único que podrías hacer es intentar instalar los drivers de "vista" en modo compatibilidad aunque no termina de ser lo mismo y a veces da fallo...

¿Puede qué este problema este por los controladores de la tarjeta gráfica?

Te pregunto esto, porque he visto que cuando instale Windows 7 sin controladores, vamos que windows puso un genérico, si que se apagaba la pantalla, actualice windows y se actualizo el controlador y puso el de la nVIDIA, y dejo de funcionar.

No se si el controlador de la tarjeta gráfica puede ser el culpable, ¿se podría instalar éste controlador en modo compatibilidad con Windows Vista?

Saludos.

Puede ser o de la gráfica o de la placa base, el modo compatibilidad hay veces que te deja y otras que no, tendrás que probar

También puedes probar a quitar el controlador y usar un genérico pero no creo que le saques todo el jugo a la gráfica...

El controlado también lo he quitado y he puesto uno genérico, llega a apagarse la pantalla por unos segundos, pero después se vuelve a encender, lo curioso es que cuando esta apagada, se puede ver el cursor del raton.

Lo de instalar en modo compatibilidad los drives ¿ como se hace ? porque una vez instalado un programa si que puedo cambiar el modo de compatibilidad, pero a los drivers, no se como se hace.

Nada talaverano26, he instalado la versión que lleva el CD original para instalarlo en el Vista, y cuando lo configuro en modo compatibilidad a la hora de instalarlo me muestra un mensaje de error:

También he probado a instalar la ultima versión del controlador y configurarlo en modo compatibilidad con Windows Vista, y tampoco se apaga la pantalla.

Pues lo siento pero no se me ocurren mas soluciones... ¿pero tu solo quieres apagar la pantalla o que se apague del todo o entre en modo de suspension?

Quiero que se apague la pantalla, cuando deje de utilizar el ordenador y pasado el tiempo que le ponga que se apague la pantalla.

Pues si solo quieres que se apague la pantalla y el pc siga encendido creo que la única solución es el controlador de la gráfica o de la placa base si no te funciona no se me ocurren más soluciones...

Respuesta

Me paso lo mismo, reinstala sistema operativo