¿Hasta que edad regalar juguetes a los niños?

Se acercan las fechas navideñas, y ya empezamos a pensar en los regalos adecuados para nuestro hijo de 8 años. Mi mujer tiene la teoría de que ya a esa edad es mejor no regalarle juguetes y empezar a regalarle ropa principalmente. A mí esto me parece una barbaridad. El niño los demanda, pero ella piensa que ya tiene demasiados juguetes, y a ella le estorban. ¿Hasta qué edad se puede considerar adecuado regalar juguetes? ¿Qué tipos de juguetes son adecuados para esta edad?

3 respuestas

Respuesta

No todos los chicos son iguales, a algunos, les deja de gustar los juguetes antes que a otros, de modo que no hay regla fija, hay chicos que tienen gustos más creativos, y no andan con el típico autito o el camioncito, y prefieren juegos de destreza acordes a su edad, por supuesto, no tendría que haber fricion, trata de hablar con tu hijo, y ver si prefiere algún juguete o alguna ropita, que el decida, en todo caso, se le puede regalar un juguete y alguna ropa, y haya una solución a medias con tu señora, en parte, si el chico necesita juguetes, estoy de acuerdo con vos, pero también tiene que observarse para que se vea el caso de que ya no los necesita, y pueda necesitar algún otro estimulo, esta muy bien que te ocupes de tu hijo, felicitaciones. Sds.

Respuesta

Desde mí punto de vista, considero el "juguete" como un elemento que fomenta el desarrollo motriz y mental. Creo que no hay edad limite para regalar "juguetes" siempre que éstos se adapten a la edad del muchacho.

Como bien apunta luis422, a partir de los 8 años puedes buscar juegos de destreza. Pero piensa que hay juegos para todas las edades (de 0 a 99 años).

Existen muchos juguetes que descubren el mundo de la ciencia y la tecnología a los mas jovenes.

A veces un juego con un microscopio o un telescopio sorprende y maravilla.

Una maqueta de un robot que se tenga que montar y programar descubre el mundo de la electrónica y la programación.

Todavía recuerdo con cariño los juguetes de mi adolescencia, (si con 12-16 años) que me iniciaron en lo que hoy es mi vocación-profesión, la electrónica y la informática.

Con respecto a que a tú mujer le estorban los juguetes que ya tiene, tiene toda la razón. No hay ningún motivo para acumular los juguetes de otros años puesto que ya han cumplido la misión que se les encomendó.

Te sugiero que si están en buen estado los regales o los dones a alguna asociación benéfica para que otros niños puedan volver a utilizarlos. Tú también puedes buscar en esas mismas asociaciones hacer un trueque de juguetes y de esa forma no tienes que gastar tanto dinero en los nuevos.

Respuesta

Hasta los 99. A mí me encanta que me regalen juguetes y jugar con los de los niños.