Decodificador qviart combo sin señal satelite

¿Tengo en la roseta 1 solo cable coaxial y las tomas son tv y r. Con cambiar la roseta me valdría?. La comunidad tiene parabólica.

3 respuestas

Respuesta

Es muy posible que tu toma de Tv (lo que llamas "roseta") sea solo para Tv y Radio aunque no debes fiarte de la tapa que puede etiquetarlas como "Tv" y "R" y ser otra cosa.

Efectivamente podrias cambiarla por una toma Tv-SAT (Alcad BS-210 por ejemplo) y quizás te funcione.
En caso contrario habría que hacerte algunas preguntas más.

Respuesta

No te puedes fiar de la tapa embellecedora para asegurarse tienes que quitar la tapa y mirar el mecanismo. Si es TV-SAT le vale, si pone TV-R no le vale y es evidente que hay que cambiarlo. Esta 5226 de Televés le valdría.

http://www.tdtprofesional.com/es/toma-tv-fm-sat-final-1-5-db.html

Además si aún así no tienes señal. Tendrías que ir al cuadro de entrada de la casa y mirar un "cacharro" que tendrás con 2 entradas y varias salidas. Eso se llama PAU, y tendrás un cable blanco y otro negro o señalizado con cinta negra (o debería estarlo), intercambialos de posición a ver si así pillas el satélite.

Respuesta

Esto ya se ha contestado en otros posts de Todoexpertos.
Cómo evitar que el Combo haga continuamente cortes de menos de 1 minuto en la televisión? (no es el router)

Te vuelvo a poner el link donde soluciona el problema del Qviart Combo

QVIART COMBO